Fish Tank (2009)

by - martes, julio 30, 2013

 


"Fish Tank" cuenta la historia de Mia Williams (Katie Jarvis), una adolescente rebelde de quince años, que vive en Londres. Mia siempre se involucra en peleas, odia a su madre, Joanne (Kierston Wareing) y decidió dejar de estudiar. Lo único mueve a Mia es bailar y eso es, precisamente, lo que hace: la joven pasa horas y horas practicando rutinas al ritmo de varias canciones de hip-hop. Cierto día, su madre lleva a la casa a Connor (Michael Fassbender), su nuevo novio.

Mia comienza a sentir cosas por Connor. Inevitable, siendo que es interpretado por Michael Fassbender. Él es tan agradable, tierno y simpático que incluso motiva a la adolescente con el asunto del baile: le presta sus discos y también una cámara para que ella grabe sus coreografías y pueda enviarlas a audiciones. Al mismo tiempo, Mia conoce a Billy (Harry Treadaway), quien también le gusta y a quien se acerca mucho más tras descubrir el secreto que Connor mejor esconde.

Siempre será complicado contar historias sobre la adolescencia, justamente porque la adolescencia es tan complicada. Pasamos por tantos cambios, ideas, decepciones e ilusiones que enfrentar el costo de transformarse en otra persona no es fácil. El lado bueno es que podemos identificar esta experiencia universal en las películas. Andrea Arnold, la directora, cuenta la complicada adolescencia de Mia con mucha sensibilidad y, en lugar de juzgar a una niña problema, consigue hacernos sentir empatía y compasión por sus problemas.

Increíble que esta sea la primera actuación de Katie Jarvis; fue la misma directora quien la vio discutiendo en plena calle y por eso la eligió para esta película. Hay que tener muy buen ojo.

You May Also Like

0 comentarios