One Hour Photo (2002)

by - domingo, julio 07, 2013

 


Suele suceder que un comediante decide tomar riesgos durante su carrera y prueba su suerte en el área dramática: Jim Carrey, Jonah Hill, Kristen Wiig, son algunos ejemplos, pero uno de los más conocidos debe ser Robin Williams. El actor ha pasado de comedias como "Mrs. Doubtfire" a dramas como "Good Will Hunting", sin embargo, no recuerdo haberlo visto en el terreno del suspenso como en "One Hour Photo".

Sy Parrish (Williams) es un empleado de SavMart que se dedica a revelar fotos; ha trabajado en ese lugar desde hace once años y ya conoce a varios clientes regulares, sabe de memoria qué fotos pedirán y hasta conoce algunos de sus fetiches. Pero hay una familia a la que Sy se siente particularmente unido: los Yorkin. Will (Michael Vartan), Nina (Connie Nielsen) y su pequeño hijo Jake (Dylan Smith), son ese retrato perfecto de una típica familia norteamerica feliz.

Sy es un hombre muy solitario, no tiene amigos ni parientes, por lo que comienza a obsesionarse con las fotos de la familia Yorkin y claro, tras observar sus vidas durante once años, es obvio que él crea que es cercano a ellos. Las cosas empiezan a deteriorarse cuando el jefe de Sy, Bill (Gary Cole) descubre que ha estado haciendo copias extras y es despedido; Sy, al mismo tiempo, descubre un terrible secreto que Will Yorchin esconde, uno que lo hará perder completamente el juicio.

Es increíble que podamos encontrar a alguien con tendencias psicópatas hasta en un lugar tan sencillo como un estudio fotográfico, sobre todo porque, gracias a la naturaleza amable de Sy y la buena opinión que tenemos sobre Robin Williams, jamás pensaríamos que el amable empleado del lugar podría poner en peligro a los demás. Escalofriante actuación. 

You May Also Like

0 comentarios