Play It Again, Sam (1972)

by - martes, febrero 04, 2014

 


Allan Felix (Woody Allen) es un crítico de cine que trabaja para la revista Film Weekly. Todo lo que hace es ver películas e, incluso, su departamento está lleno de posters de películas antiguas y otras memorabilias. Allan es feliz de esa manera, pero su esposa, Nancy (Susan Anspach), ya se aburrió de esa rutina (“All we do is see movies) y decide abandonarlo. Allan queda devastado y comienza a tener visiones de uno de sus actores favoritos: Humphrey Bogart.

Bogey tiene que aguantar todas las quejas que Allan tiene después de su divorcio, pero el actor es paciente y se dedica a darle consejos sobre las mujeres y a contarle cómo conquistó a tanta actriz en sus películas. Al mismo tiempo, el mejor amigo de Allan, Dick (Tony Roberts) y su esposa Linda (Diane Keaton), comienzan a conseguirle posibles parejas para que Allan olvide a Nancy y siga con su vida, pero, lentamente, la atención del crítico se va hacia Linda y, al mismo tiempo, la atención de Linda se va hacia él.

“Play It Again, Sam” me recordó a otras dos películas relacionadas con Woody Allen. La primera: “The Purple Rose of Cairo”, debido al asunto del personaje que, de cierta forma, sale de la pantalla e interactúa con el protagonista. Y la otra película sería “Paris Manhattan”, en donde una fanática de Woody Allen recibe los consejos que le da uno de sus posters del director. La diferencia podría ser que “Play It Again, Sam” no es tan romántica como aquellas dos, sino que está más inclinada hacia el tipo de humor que Allen hace en “Bananas”. Me gustó por esa razón y, también, porque me gusta mucho “Casablanca”; de hecho, el título de “We’ll always have Paris” que le di a este blog es en honor a esa película. 

Lo que me sorprendió de “Play It Again, Sam” fueron las "bromas" sobre violación, porque… bueno, a mí se me ocurre ver una película de Woody Allen en este contexto.

You May Also Like

0 comentarios