Only Lovers Left Alive (2013)

by - domingo, febrero 16, 2014

 


La historia de “Only Lovers Left Alive” es sobre Adam (Tom Hiddleston) e Eve (Tilda Swinton), nombres que contienen una clara referencia bíblica. Adam e Eve son una pareja de vampiros que han estado juntos durante siglos y siglos. Eve lo ha visto todo, es inteligente y sensata, mientras que Adam es algo más sensible; pasaba el tiempo con poetas como Lord Byron y su lado emocional está siempre a flor de piel. Adam, incluso, se dedica a la música.

Uno de los aspectos más positivos de la relación entre Eve y Adam es que se aman mucho, mucho, mucho. Han vivido una cantidad exagerada de años y la pasión que sienten por el otro no se ha apagado en ningún momento, ni siquiera con el hecho de vivir en distintos continentes. Durante un viaje de Eve a Detroit, ciudad en donde vive Adam, también aparece por allí Ava (Mia Wasikowska), la hermana menor de Eve, quien comienza a desordenar un poco la tranquila vida que Eve y Adam llevan.

Creo que las películas de Jim Jarmusch deben tener el mismo efecto que las películas de Nicolas Winding Refn: te gustan o te aburren. Tienen ese estilo artístico entre actores, soundtrack y escenario que algunas personas aman y que a otros le parece hípster o sobrevalorado. Yo tiendo a caer más en el primer grupo, por lo que disfruté mucho “Only Lovers Left Alive”. Es interesante volver a ver un romance entre vampiros que no sea visto desde una mirada adolescente y las actuaciones de Tom Hiddleston y Tilda Swinton son maravillosas. Quizás la película tenga un enfoque algo más serio, pero serio no quiere decir aburrido.

You May Also Like

0 comentarios