Une aventure New-Yorkaise (2009)

by - domingo, febrero 23, 2014

 


Soy de esas personas que tienden a idealizar la ciudad de Nueva York. Existen tantas películas que muestran alguna “realidad” sobre esta ciudad que es inevitable sentir cierta nostalgia por un lugar en el que nunca has estado. Buscando más películas que retrataran a Nueva York, llegué a “Une aventure New-Yorkaise”.

“Une aventure New-Yorkaise” es una película, hecha para televisión, estrenada en 2009, escrita y dirigida por Olivier Lécot. La cinta cuenta la historia de Alice (Fanny Valette) y Antoine (Jonathan Zacaï), unos franceses que tienen un encuentro casual en su natal París. Antoine queda completamente enamorado, pero Alice le dice que tiene a alguien esperándola en Nueva York y que la aventura debe terminar sí o sí durante la despedida en el aeropuerto.

Antoine está tan enamorado que toma el mismo avión en el que se va Alice y la sigue hasta Nueva York, sin haberlo pensado mucho, sin tener ni un peso en el bolsillo y sin tener algún conocido en ninguna cuadra de la ciudad. Una vez en Nueva York, Alice le hace creer a su novio Arthur (Ebon Moss-Bachrach) y a sus amigos que Antoine es "John", un tipo que conoció durante el viaje y que busca a una mujer llamada Marie. Antoine le sigue el juego, porque sigue amándola, y, al mismo tiempo, comienza a conocer más acerca de la ciudad en donde vivió su ídolo, John Lennon.

Sé que la mayoría de las películas que veo sobre Nueva York siempre muestran el lado más turístico, artístico y amable de la ciudad, pero en esta película hasta los lugares más complicados o menos lindos se ven preciosos. Quizás era un efecto de la música o quizás un efecto de la historia, pero el amor por Nueva York parece incondicional. “Une aventure New-Yorkaise” es tierna y romántica en ese clásico estilo francés; me gustó mucho que, durante ciertas escenas, se transformara en una especie de homenaje a John Lennon y a sus canciones. Love is wanting to be loved.

You May Also Like

0 comentarios