Pitch Perfect (2012)

by - domingo, febrero 15, 2015

 


Beca Mitchell (Anna Kendrick) es una joven a la que le gusta quejarse de estar estudiando una carrera universitaria completamente gratis. No, mentira. La verdad es que está estudiando una carrera más tradicional, ya que su padre no quiere que persiga tan pronto su sueño de ser DJ y productora de música. Los dos llegan a un acuerdo: si Beca consigue disfrutar la vida universitaria y hacer amigos, entonces su padre la dejará ir a California a cumplir su sueño.

Sin mayor intención o ganas, Beca se une al grupo de las Barden Bellas, un coro que realiza covers a capella de canciones populares. Desde el principio, Beca tiene problemas con Aubrey Posen (Anna Camp), la controladora y trabajólica líder del grupo; Aubrey está obsesionada con la idea de ganar, ya que, durante la competencia anterior, Barden Bellas perdió por su culpa y por un incidente relacionado al vómito.

A pesar de la constante presión de su padre y la de Aubrey, Beca conseguir disfrutar buenos momentos junto al resto de sus compañeras de grupo y también junto a Jesse Swanson (Skylar Astin), con quien tiene prohibido salir, según una de las estrictas reglas de las Barden Bellas. Poco a poco, Beca comienza a tomar más en serio el canto a capella e intenta, como puede, ayudar a que el grupo gane el premio más preciado.

Como dice un personaje de la película: “me odio todos los días por no saber cantar”. Cuando ves rutinas tan entretenidas como todos los covers que aparecen en “Pitch Perfect”, la envidia es inevitable. No sólo la música es genial, sino que también es entretenido ver esas amistades que se dan dentro de un grupo de varias mujeres, en donde, en lugar de pelearnos, podemos ayudarnos y sacarnos adelante.

You May Also Like

0 comentarios