A Girl Walks Home Alone at Night (2014)

by - martes, agosto 25, 2015

 


En una complicada ciudad, llamada Bad City, vive una joven mujer (Sheila Vand) que sale sólo por las noches a recorrer las calles del lugar, persiguiendo a aquellos hombres que pueden significar un peligro para aquellos inocentes que no tienen cómo defenderse. Vestida con un chador, la mujer sigue a estos hombres, de cierta manera los seduce y luego bebe de su sangre.

Una de sus últimas víctimas es Saeed (Dominic Rains), un traficante y proxeneta, quien amenazaba las vidas de Arash (Arash Marandi) y de su padre, Hossein (Marshall Manesh); ya que Hossein le debía dinero a Saeed, este se llevó el auto de Arash como venganza. Arash también se encuentra con la misteriosa mujer que asesinó a Saeed, pero en lugar de matarlo también, la mujer se compadece de Arash y sólo se quedan escuchando música en su departamento.

No estoy de acuerdo con la violencia, pero creo que las aventuras nocturnas de la protagonista son dignas de la mejor fantasía de venganza feminista que puede existir. Primero, el simple hecho de poder salir de noche libremente, sabiendo que nadie puede atacarte o que, al menos, puedes defenderte, ya es un sueño; segundo, aunque la protagonista sea considerada una anti heroína, ella sólo acababa con personas que, en realidad, sí eran malvadas y, al mismo tiempo, protegía a las mujeres y otros seres indefensos. Para algunos, es una verdadera heroína.

“A Girl Walks Home Alone at Night” es una película de terror que parece más una teoría feminista, con escenas sacadas de algún cómic con aires a Sin City. No soy fanática de White Lies, pero hasta una de sus canciones suena perfecta en una película tan hermosa como esta.

You May Also Like

0 comentarios