2010s2013Charlotte RamplingCine francésComing of ageDramaFantin RavatFrançois OzonFrédéric PierrotGéraldine PailhasJeanne RuffJohan LeysenMarine VacthSexo
Jeune et Jolie (2013)
Isabelle (Marine Vatch) es una hermosa e introvertida adolescente de diecisiete años que vive en París junto a su madre, Sylvie (Géraldine Pailhas), su hermano menor, Victor (Fantin Ravat), y su padrastro, Patrick (Frédéric Pierrot). Durante las vacaciones familiares, las cuales pasan en una hermosa bahía francesa, Isabelle conoce a Felix (Lucas Prisor), un turista alemán cuya atención despierta.
Junto a Felix, Isabelle tiene su primera experiencia sexual, pero la noche es tan decepcionante que ella se aleja por completo de él. Una vez de regreso en París, Isabelle comienza a trabajar como prostituta, saciando así su curiosidad y adueñándose de su propia sexualidad. La joven se encariña con un cliente, Georges (Johan Leysen), un hombre bastante mayor que ella, pero las cosas se complican cuando él muere repentinamente e Isabelle escapa, sin saber qué hacer.
“Jeune et Jolie” tiene un aire erótico y, al mismo tiempo, una inocencia que se reflejan perfectamente en el personaje de Isabelle. Su decisión de trabajar como prostituta no es una decisión económica, sino que una totalmente personal; tras aquella primera decepción en la playa, la joven decide cómo, cuándo y cuánto. Es una joven que, como cualquier otra, decide explorar su sexualidad y, aunque quizás no haya sido de la mejor manera, el personaje no se libra de enfrentar las consecuencias.
“Jeune et Jolie” es otro ejemplo más de mi amor ya incondicional por las películas francesas; tiene esa atmósfera parisina, la música de Françoise Hardy, esa interacciones tan reales y lugares en donde me quedaría a vivir para siempre.


0 comentarios