Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris


Para el año 2154, la raza humana ha gastado la mayoría de los recursos naturales, por lo que un equipo de científicos e investigadores decide visitar Pandora, una luna ubicada en el planeta Polifemo, la cual contiene una increíble biodiversidad. Esta biodiversidad podría ayudar al planeta Tierra, por lo que los científicos lanzan el programa Avatar, gracias al cual pueden transformarse en las criaturas na’vi, una raza de piel azul, de tres metros de altura, que viven en Pandora.

Jake Sully (Sam Worthington) es uno de los participantes de Avatar; Jake es un ex marine parapléjico, quien decide tomar el lugar que le correspondía a su hermano gemelo, recientemente fallecido. Durante una expedición, Jake es atacado y se pierde, pero es rescatado por Neytiri (Zoe Saldana), princesa del clan Omaticaya. La madre de Neytiri, Mo’at (CCH Pounder) ve algo especial en Jake y le pide a su hija que le enseñe a vivir como uno más de ellos. Él se acostumbra tan bien a la vida en Pandora que, incluso, olvida su verdadera misión, pero sus compañeros humanos siguen muy de cerca sus pasos.

Recuerdo toda la reputación de “Avatar” durante la época de su estreno: la nueva gran producción de James Cameron, la mayor cantidad de dinero invertido en una película, los mejores efectos especiales, la película que ha recaudado más dinero en toda la historia, superando a “Titanic”, entre otras varias cosas. Las expectativas siempre juegan en contra y, cuando por fin vi “Avatar”, no me pareció la gran película que la mayoría describía.

“Avatar” recuerda mucho más a la historia de "Pocahontas" que a una película que marcó un antes y un después en la industria. No marcó nada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace dos meses, vi la saga completa de Star Wars sólo para poder ver el Episodio VII sin dudas pendientes y estar al día, por fin, con una de mis deudas más grandes en cuanto al cine y a la cultura pop. Entendí las bromas, las referencias y me convertí en otra fanática más, por lo que, cuando llegó el gran día, estaba bastante emocionada. Una de las cosas que más esperaba de todo esto, además de la continuación de la historia, era la experiencia colectiva de ver Star Wars en el cine; emocionarse con la música de la intro o con las menciones a las películas anteriores, todas esas cosas de las que nunca supe.

Ha pasado mucho tiempo desde que se derrotó al Imperio, pero la hierba mala nunca muere: ha nacido una Primera Orden, cuyos principales exponentes son Kylo Ren (Adam Driver), el General Hux (Domhnall Gleeson) y la Capitana Phasma (Gwendoline Christie), quienes siguen las órdenes del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). El objetivo de la Primera Orden es encontrar a Luke Skywalker (Mark Hamill), quien desapareció hace ya bastante tiempo. Nadie sabe su paradero exacto, excepto la Resistencia. La General Leia Organa (Carrie Fisher) ha sido contactada por un viejo aliado y ella manda a su mejor piloto, Poe Dameron (Oscar Isaac), a resguardar la información sobre Luke. 

La Primera Orden se entera acerca de este plan y arrestan a Poe; al parecer, el piloto vio el Episodio IV, por lo que esconde la información dentro de un pequeño droide llamado BB-8. Este consigue escapar y se encuentra con Rey (Daisy Ridley), una recolectora de chatarra que lleva años esperando a que su familia regrese por ella. Ambos también conocen a Finn (John Boyega), un Stormtrooper rehabilitado que ayudó a Poe a escapar. Los tres deben escapar de la Primera Orden y viajar hasta la Resistencia, pero el camino los sorprende al estar tan desprevenidos como acompañados.

Como introducción a una nueva trilogía, “The Force Awakens”, es mucho mejor que otras películas que se llaman de “The Phantom Menace”, pero que no quiero mencionar. Mientras que aquella entrega estaba llena de política y exenta de acción, “The Force Awakens” representa todo lo contrario. También es una película que está llena de nostalgia y es tierno notar que personajes como Rey y Finn también conocen la historia y reaccionan de la misma manera que cualquier fanático lo haría.

Pero la nostalgia no basta y claro que hay que apoyarse en una buena trama. Es interesante que el lado oscuro quiera volver a renacer en las manos de Kylo Ren, antes conocido como Ben Solo, hijo de Han y Leia; siempre es más complicado y triste cuando la familia está involucrada. Kylo había sido entrenado por su tío Luke, pero existía mucho de la personalidad de Anakin dentro de él, tanto que le habla a la máscara de su abuelo para que le diera fuerza. Kylo es tan malvado como débil, ya que en varios momentos lo vemos dudar y fallar. El resto de los protagonistas también lo hace bastante bien y la diversidad es muy interesante: una mujer, un afroamericano y un latino; ya era hora de ver un elenco diferente en un proyecto tan grande como Star Wars.

Lo único que podría criticar del Episodio VII es que recae mucho en la misma trama del Episodio IV; como escribí arriba, Poe utiliza un androide para guardar información, hay un novato que tiene muchas ganas de participar en los ataques de los Rebeldes y hay que destruir a un arma muy parecido a la Estrella de la Muerte; creo que se podría haber hecho algo más innovador por ahí. Sólo queda esperar a que el Episodio VIII responda varias de las interrogantes que este episodio nos dejó.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Carly Whitten (Cameron Diaz) es una abogada neoyorkina que comienza a salir con Mark King (Nikolaj Coster-Waldau) y nadie puede culparla de caer ante sus encantos, ya que, con sólo una mirada, Mark podría enamorar a cualquiera. Carly también cae rápidamente, por lo que su decepción es terrible y gigante cuando se entera de que Mark está casado con Kate (Leslie Mann), una ingenua y amable ama de casa.

Kate y Carly se conocen y, en lugar de odiarse y de arrancarse mechones de cabello, las dos se unen gracias a las traiciones de Mark y se dan cuenta de que él tiene otra amante, una segunda novia. Ambas mujeres deciden espiar a Mark y viajan hasta los Hamptons, lugar en donde descubren que el sinvergüenza está con Amber (Kate Upton), una voluptuosa y sensual joven de veintidós años. Las tres entonces deciden vengarse de aquel traidor.

“The Other Woman” tiene momentos divertidos y se aprecia que tres mujeres que, en cualquier otra realidad, se hubiesen odiado, en esta película puedan formar vínculos, pero, de todos modos, la trama gira alrededor de un hombre y ninguna tiene otro mayor tema de conversación con la otra. Buen intento, pero no.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Generalmente, no soy muy partidaria de las adaptaciones de Disney que convierten a sus clásicos animados en películas donde los personajes son interpretados por actores de carne y hueso. Tiene que tentarnos con un muy buen elenco, un buen director y una buena y nueva mirada a la historia que ya sabemos de memoria. “Cinderella” cumple con varios de los requisitos.

Esta nueva versión sobre aquella ingenua y amable joven, que era obligada a limpiar la casa por su terrible madrastra, es ahora dirigida por Kenneth Branagh, lo que provoca el mismo efecto que enterarse que la primera entrega de “Thor” también estuvo dirigida por él; que el casi experto en drama shakespeariano se involucre en proyectos que no resuenan a él es un dato ya más que interesante.

Además del director, el casting no decepciona: Lily James convence como la heroína de la historia, a quien sólo queremos ver feliz, ya sea con príncipe o sin él. Richard Madden también cumple con su rol de príncipe encantador, tan bien como lo hizo cuando era Rey en el Norte, y Cate Blanchett se luce como la más villana de todas las villanas de los cuentos, aquella madrastra capaz de odiar y repudiar a su hijastra a modo de diversión.

La historia de “Cinderella” no cambia mucho la esencia de la película original y marca la diferencia, por supuesto, en aspectos que sólo podríamos apreciar en una versión de carne y hueso, como la maravillosa escena de la aparición del clásico vestido celeste o las emociones de la protagonista, algo que se siente mucho más real que en la versión animada.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


A pesar de lo exitosa y querida que sea Sandra Bullock, todavía no consigo entender cómo es que ganó un Oscar como Mejor Actriz por una película como “The Blind Side”. No es que dude de su talento o algo parecido, sino que la película y todo lo que la rodea es tan… mediocre. Es como una de esas cintas que ves un domingo en la tarde en Mega o en un viaje en bus de Quilpué a Santiago, pero no una película merecedora de tanto halago.

“The Blind Side” es un drama sobre la historia de superación de Michael Oher (Quinton Aaron), un jugador de fútbol americano, que fue adoptado por una familia adinerada cuando era adolescente; lo que llamó la atención de su historia fue la cuestión de raza: Michael es afroamericano, mientras que la familia Tuohy era una familia de integrantes blancos. A pesar de que la historia gira alrededor de Michael, la perspectiva está contada desde la mirada de Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock).

No es primera vez que una historia afroamericana está narrada por debajo de una historia blanca, pero debería ser una de las últimas veces en que veamos una película como “The Blind Side”. Con todo el despertar que estamos teniendo como sociedad y el despertar que se está dando de a poco en el mundo del cine, este tipo de cintas ya nos debería aburrir o deberían ser contadas, al menos, de la manera en que corresponda.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


“21 Jump Street” fue aquella popular serie que se estrenó durante a fines de los años ‘80 y que popularizó a Johnny Depp como ídolo adolescente. La serie se trataba sobre un escuadrón especial de policía que se infiltraba en secundarias y universidades y que resolvían distintos crímenes gracias a la apariencia juvenil de cada uno sus integrantes.

Los encargados de revivir esta serie y esta trama para nuestra generación son Jonah Hill y Channing Tatum. Interpretando a Morton Schmidt y a Greg Jenko, respectivamente, ambos también son parte del escuadrón 21 Jump Street y se les asigna la misión de infiltrarse en la secundaria Sagan High School con tal de descubrir quiénes son los distribuidores de una nueva droga llamada HFS ("Holy Fucking Shit").

Y algo muy interesante pasa cuando ambos vuelven a la secundaria: se dan cuenta de que los roles se han invertido. Cuando ellos eran adolescentes, el ser inteligente era algo de perdedores y ser rudo era de bacanes, pero ahora se rudo es visto como algo machista y el ser inteligente ya no es algo nerd, sino que es digno de admiración. Lo bueno es que Schmidt y Jenko también consiguen convertirse en amigos de un posible distribuidor, algo que los ayudará a resolver su caso.

No esperaba que una película en la que apareciera Channing Tatum fuese una película tan graciosa, pero es que al igual como pasó con su personaje, el invertir los roles y dejarlo como el sidekick y no como el galán de la historia, funciona a la perfección. Tampoco esperaríamos que Jonah Hill fuese el galán, pero su papel también funciona. Incluso el cameo de Johnny Depp, totalmente sorpresivo, es demasiado gracioso.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2015 (106)
    • ▼  diciembre (6)
      • Avatar (2009)
      • Star Wars Episode VII: The Force Awakens (2015)
      • The Other Woman (2014)
      • Cinderella (2015)
      • The Blind Side (2009)
      • 21 Jump Street (2012)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates