2010s2017Chris PineCine estadounidenseComicsConnie NielsenDanny HustonDavid ThewlisDirectorasElena AnayaEwen BremnerGal GadotPatty JenkinsRobin WrightSaid TaghmaouiTest de Bechdel
Wonder Woman (2017)
No deja de sonar esto en mi cabeza.
La emoción por ver “Wonder Woman” subía junto con las buenas críticas que rodean a la película desde su estreno; las expectativas eran muy altas y, a pesar de que la película sí le hace honor a su reputación, también sentí un poco de decepción frente a la temática del interés romántico. Imaginé que sólo vería una historia sobre sororidad y feminismo, pero la cinta ofrece más que eso.
Primero, más allá de la serie protagonizada por Lynda Carter, no tenía mucha información sobre el personaje de Diana; si hubiese sabido que la historia contenía mitología griega, la hubiese leído hace mucho tiempo. Diana (Gal Gadot) es hija de Zeus; fue formada de arcilla y entregada a Hipólita (Connie Nielsen); Diana creció en Temiscira, el reino de las Amazonas, un grupo de mujeres maravillosas, cuya misión es resguardar la paz y evitar que Ares desarrolle otra de sus guerras.
Cierto día, un piloto consigue entrar a Temiscira y Diana lo salva; Steve Trevor (Chris Pine) no aparece solo, ya que es perseguido soldados alemanes. Las Amazonas demuestran todos sus dotes para la batalla y derrotan al enemigo en una genial escena que pudo haberse repetido durante el resto de la película. Steve les cuenta sobre la Gran Guerra y Diana, sabiendo que se trata de una obra de Ares, decide salir de Temiscira a ayudar a los humanos. Una vez en Londres, Diana se encuentra con un mundo lleno de helados, de nieve, de secretarias y de líderes que no se atreven a luchar con los suyos. A pesar de la decepción, Diana no se desanima y se decide a vencer a sus enemigos, el general Ludendorff (Danny Huston) y la doctora Veneno (Elena Anaya), además de liberarlos de la influencia de Ares.
Los ánimos de sororidad se acaba cuando comienzan las interacciones entre los personajes de Diana y de Steve y, aunque la escena de batalla en No Man’s Land es excelente, luego de ella la acción se va disipando. Sin querer mirarla en menos, se debe decir que “Wonder Woman” también es muy entretenida y rápida, el casting de Gal Gadot es perfecto y se agradece todo lo que esta película está consiguiendo por el futuro de las mujeres en el cine, tanto frente como detrás de cámara. Además, también se comprende la resolución de Diana: el amor romántico no fue lo que la llevó a completar su misión, sino que también lo fue el amor hacia la humanidad tras ver que somos capaces de actos decentes.
“It’s not about what they deserve. It’s about what you believe. And I believe in love”.


0 comentarios