2010s2017Bill CondonCine estadounidenseDan StevensDisneyEmma ThompsonEmma WatsonEwan McGregorGugu Mbatha-RawIan McKellenJosh GadKevin KlineLuke EvansMusicalStanley Tucci
Beauty and the Beast (2017)
Tras el éxito de los live action de “Maleficent” y de “Cinderella”, Disney no ha dudado en seguir repitiendo la fórmula y, para el estreno de este año, adaptaron “Beauty and the Beast” en forma de carne y hueso.
Manteniéndose bastante fiel a la versión animada que se estrenó en 1991, “Beauty and the Beast” también cuenta la historia de Belle (Emma Watson), una joven que ama los libros y que desea vivir más aventuras de las que su pequeño pueblo ofrece; siempre está siendo cortejada por Gaston (Luke Evans), pero su sexismo y virilidad no causan ningún efecto en ella. Belle luego es encerrada en una torre por la Bestia (Dan Stevens), un príncipe que fue embrujado y transformado en una violenta criatura. Al igual que él, también sus sirvientes fueron encantados y Belle pronto se acostumbra a vivir junto a todos ellos en el castillo.
Debido al contexto actual, la controversia por el síndrome de Estocolmo que sufre el personaje de Belle se ha convertido en un tema; no sólo eso, sino que también el hecho de que la joven es parte de una relación tóxica y abusiva. Disney debe tratar con delicadeza aquellos temas, sobre todo si no quieren que otra generación crezca con ideas equivocadas sobre el amor. Emma Watson, feminista declarada, ayuda bastante con la causa, pero no hay mucho que se pueda hacer con una historia como esta.
En cuanto a la parte musical de “Beauty and the Beast” la película sí cumple, al nivel de su predecesora. El resto del elenco es un excelente elenco de voces y podría escuchar tanto a Ewan McGregor como a Emma Thompson cantando todo el día. El casting de Luke Evans también es bastante idóneo, pero el gran momento salido del clóset que la película prometió acerca del personaje de Le Fou (Josh Gad), sólo se queda en un par de segundos de baile. De verdad que no es mucho lo que Disney puede hacer.


0 comentarios