'801989Cine estadounidenseDaryl HannahDolly PartonDramedyHerbert RossJulia RobertsOlympia DukakisSally FieldShirley MacLaineTest de Bechdel
Steel Magnolias (1989)
Existe algo encantador en aquellas historias sobre pueblos pequeños, peluquería del barrio y amistades eternas e incondicionales que “Steel Magnolias” retrata muy bien.
Annelle Dupuy (Daryl Hannah) es una tímida peluquera que llega a vivir a un pueblo de Louisiana. Truvy Jones (Dolly Parton) la contrata en su salón de belleza y juntas arreglan a M'Lynn Eatenton (Sally Field) y a la hija de esta, Shelby (Julia Roberts). Todas se preparan para el matrimonio de Shelby, incluso Clairee Belcher (Olympia Dukakis), la alegre esposa del ex alcalde, y la sarcástica Louisa Boudreaux (Shirley MacLaine). Todas forman un fiel grupo de amigas, al cual Annelle rápidamente se une.
Tiempo después del matrimonio, Shelby anuncia que está embarazada. Las amigas reciben la noticia con mucha felicidad, excepto M'Lynn. El problema es que Shelby sufre de diabetes y pasar por un embarazo empeorará su salud; ella está dispuesta a correr el riesgo con tal de poder ser madre y el grupo de amigas de su madre deberá demostrar que estarán allí para ella.
“Steel Magnolias” es tan adorable y está tan llena de fuertes presencias femeninas que corre el riesgo de ser tildada como “películas para mujeres”. Personalmente, deberíamos dejar atrás ya ese tipo de definiciones y dejarnos disfrutar distintos tipos de historia.


0 comentarios