Una Mujer Fantástica (2017)

by - miércoles, enero 03, 2018

 


Marina Vidal (Daniela Vega) y Orlando Onetto (Francisco Reyes) son una pareja feliz, pero cierta madrugada, Orlando comienza a sentirse mal; por más rápido que lleguen a una clínica, Orlando, lamentablemente, muere. Marina ahora no sólo tiene que lidiar con el dolor de haber perdido al amor de su vida, sino que también tiene que lidiar con la discriminación por parte de la familia de Orlando y por parte de las autoridades, quienes no entienden ni respetan la existencia de una mujer transexual como lo es Marina.

La familia Onetto no teme en demostrar el desprecio que siente por ella e, incluso, le prohíben que aparezca durante el funeral de Orlando, mientras que la autoridad sospecha de Marina desde el primer momento, ya que Orlando también sufrió de un accidental golpe en la cabeza. Nadie respeta el espacio que Marina tenía en la vida de su novio, pero ella se rebela ante todo prejuicio y resiste cada golpe, cada palabra y cada ataque con una fuerza única.

Daniela Vega se luce en cada escena de "Una Mujer Fantástica", una película realista y cruda, pero también una película muy importante para la historia del cine chileno y la historia LGBTQ+ de nuestro país.

You May Also Like

0 comentarios