Call Me By Your Name (2017)

by - domingo, enero 14, 2018

 


“Call me by your name and I'll call you by mine”

“Call Me By Your Name” es una apasionada historia acerca de lo inolvidable que puede llegar a ser el primer amor. Elio Perlman (Timothée Chalamet) se enamora perdidamente de Oliver (Armie Hammer), un alumno de su padre, Samuel (Michael Stuhlbarg), quien visita en la casona familiar, ubicada en algún lugar de Italia. Elio escribe notas sobre Oliver, siente el aroma de su ropa, lo observa detenidamente y siente celos de quien se le acerque.

Además de ser una historia romántica y veraniega, "Call Me By Your Name" también es que aquellas historias que recaen en el grupo de películas coming of age, ya que nos introduce a las vivencias de un adolescente que enfrenta el paso a la madurez; la diferencia de esta película y, la razón por la cual está siendo tan destacada, es que trata el tema de una relación homosexual como si fuera una relación heterosexual más, lo que siempre será un avance en la manera de contar historias. "Call Me By Your Name" no recae en escenas dramáticas sobre alguna confesión ni tampoco en aquel cliché de algún personaje LGBTQ+  que fallece, lo que también significa un nuevo aire en esta categoría de historias.

Otro detalle que convierte a "Call Me By Your Name" es una película tan interesante como emotiva son aquellas maravillosas actuaciones de los personajes principales. Timothée Chalamet es, definitivamente, el nuevo talento de Hollywood y quien lleva el peso de esta película, pero es el personaje de Michael Stuhlbarg quien se destaca como el corazón de la historia; Sam Perlman es un ejemplo de persona y un ejemplo de padre, cuya escena final debería ser vista por todo el mundo.

Entre aquel monólogo, además de la fotografía, la música y la ambientación, convierten a "Call Me By Your Name" en una de las mejores películas de esta temporada.

You May Also Like

0 comentarios