1001 películas: Meet Me in St. Louis (1944)

by - jueves, enero 03, 2019


Un nuevo año para este blog 💙

La Navidad pasada, decidí ver “Meet Me in St. Louis”, un clásico de la época de festividades que siempre escucho nombrar en mi propio clásico de Navidad, “The Family Stone”. Durante una escena, el personaje de Susannah Stone (Elizabeth Reaser) observa con cariño el momento musical de “Have Yourself a Merry Little Christmas", la cual debe ser una de las canciones más lindas de la época navideña.

La canción es parte del soundtrack de “Meet Me in St. Louis”, película dirigida por Vincente Minnelli y parte de aquellos grandiosos musicales de la época dorada de Hollywood. La cinta cuenta la historia de la familia Smith, clan que disfruta de una alegre y privilegiada vida en la ciudad de St. Louis, Missouri durante el año 1903; la familia está compuesta por los padres Alonzo (Leon Ames) y Anna (Mary Astor), además de sus cinco hijos: Lon Jr. (Henry H. Daniels, Jr.), Rose (Lucille Bremer), Esther (Judy Garland), Agnes (Joan Carroll), y Tootie (Margaret O'Brien).

La tranquila rutina de la familia Smith se ve interrumpida por los distintos enredos amorosos de Rose y de Esther, quien está enamorada de John Truitt (Tom Drake), su educado vecino; además, Alonzo anuncia que, debido a su trabajo, ha sido trasladado a Nueva York, por lo que debe llevar a toda su familia junto a él. Este nuevo plan choca con la realidad de cada uno de los hijos, quienes tienen a todos sus amigos en St. Louis y todos sus futuros sentados alrededor de su querida ciudad.

“Meet Me in St. Louis” es un gran musical cuyo único detalle es que su emotividad puede ser también calificada como cursi, para esta época al menos, pero sus logros en producción y dirección son innegables. La actuación de Judy Garland también es muy destacable, ya que luce todo su talento innato para la música y su presencia ante la cámara es muy potente; todas aquellas cosas que he leído sobre ella son absolutamente ciertas.

You May Also Like

0 comentarios