Bird Box (2018)

by - martes, enero 22, 2019


Otro de los recientes estrenos de Netflix es “Bird Box”, película dirigida por Susanne Bier y basada en el libro del mismo nombre, escrito por Josh Malerman. La historia sigue a Malorie Hayes (Sandra Bullock), una de las sobrevivientes a una extraña y desconocida plaga: ciertas entidades provocan que los humanos dejen todo a su alrededor y provoquen sus propios suicidios.

Mientras Malorie regresa de uno de sus controles de su embarazo, su hermana Jessica (Sarah Paulson) es víctima de este misterio. El caos reina en la sociedad, pero Malorie consigue ayuda dentro de una gran casa, en donde se queda con otros sobrevivientes más: Tom (Trevante Rhodes), Douglas (John Malkovich), Cheryl (Jackie Weaver), Greg (BD Wong) y Olympia (Danielle Macdonald), una joven que también está embarazada. Nadie sabe lo qué está pasando ni por qué está pasando, pero lo único que tienen claro es que deben cubrir sus ojos cada vez que salen al exterior con tal de no caer ante aquellas entidades.

La convivencia entre aquellos desconocidos es compleja y está llena de desconfianza, pero también tienen la esperanza de llegar a aquel albergue que les envía una señal de ayuda. “Bird Box” tiene varios momentos tensos e interesantes, pero hay algo en el guión que no consigue hacer que la película despegue; quizás sea algo débil o cursi, pero le falta el elemento de suspenso que podría rodear a una cinta como esta. No quiero caer en comparaciones con “A Quiet Place”, película que también prescinde de uno de nuestros sentidos, pero la obra de John Krasinski sí tiene aquella sensación de desesperación que a “Bird Box” le falta.

You May Also Like

0 comentarios