Happy Death Day (2017)

by - miércoles, marzo 18, 2020

 


Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una joven estudiante universitaria que disfruta la vida dentro del campus en donde estudia y no tiene problemas para no aparentar la imagen que se espera de la sororidad a la que pertenece. Cierto día, Tree despierta en el dormitorio de Carter Davis (Israel Broussard), un tipo con el que no recuerda haberse acostado; sale rápidamente de allí hasta su habitación, en donde también actúa fríamente con Lori Spengler (Ruby Modine), su compañera de cuarto, evitando también cualquier saludo de cumpleaños. Más tarde, aquella misma noche, mientras Tree va camino a una fiesta, es asesinada por un desconocido que usa una máscara de bebé.

Lejos de ser un ejemplo de la clásica técnica de “Psycho”, en donde la protagonista muere durante el primer acto y no volvemos a verla, “Happy Death Day” revive a Tree para que repita, día tras día, la misma rutina de su última jornada. Lo que en un principio parece una tortura, luego pasa a ser una solución: con cada despertar, Tree nota que tiene una nueva oportunidad de descubrir quién es su  verdadero asesino.

"Happy Death Day" es, sorprendentemente, entretenida; no aburre con la repetición de cada despertar y es lo suficientemente inteligente como para ofrecer una especie de trama distinta cada diez o quince minutos. Es genial que, durante el último tiempo, nos estén entregando varias películas de terror protagonizadas por mujeres que no sean tan decepcionantes.

You May Also Like

0 comentarios