Booksmart (2019)

by - viernes, julio 17, 2020

 


Cuando estás en el colegio o en la universidad, una de las frases que más te repiten es que sólo debes concentrarte en obtener buenas notas y que cualquier cosa remotamente parecida a una fiesta podría arruinarte tu prueba, tu semestre e, incluso, el año estudiantil; cuando era estudiante, fui una de esas personas que creyeron esa semi advertencia y pasé toda la enseñanza media estudiando para poder entrar a la carrera que quería y luego pasé toda la universidad tratando de obtener buenas notas para terminar pronto la carrera que no quería. Amy Antsler (Kaitlyn Dever) y Molly Davidson (Beanie Feldstein) pasan por una situación parecida; las dos son un par de mejores amigas que, durante el último día de clases, notan que desaprovecharon el tiempo estudiando en lugar de haber estado de fiesta en fiesta como el resto de sus compañeros.

Molly es una especie de Tracy Flick, mientras que Amy es mucho más tranquila, pero su amistad es demasiado linda: se suben el ánimo, se apoyan y celebran todas sus locuras. Es por esa razón que Amy le sigue la corriente a Molly y pasan toda una noche tratando de vivir la vida y de llegar a la fiesta oficial de su clase, pero en el camino se encuentran con varios traspiés, como el director del colegio que también trabaja como conductor de Uber, o la profesora Fine (Jessica Williams) o, incluso, Gigi (Billie Lourd), un personaje del que Carrie Fisher estaría muy orgullosa. 

"Booksmart" es un ejemplo de aquel estilo de películas adolescentes que mezclan la comedia con un poquito drama para entregarnos una historia divertida y adorable; también es un buen ejemplo de aquel excelente debut que tienen algunos directores y Olivia Wilde tuvo la suerte y el suficiente talento como para no quedarse fuera de aquella lista. El único detalle que me hizo ruido fue aquel coqueteo entre una profesora y su alumno; ya estamos a 2020, por si acaso.

You May Also Like

0 comentarios