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How to Build a Girl (2019)
Uno de los mayores sueños frustrados de quien les escribe ha sido siempre ser periodista, más que nada para poder seguir escribiendo sobre películas o sobre música, cosas quizás superficiales para algunos, pero esenciales para otros. Era también el sueño de Johanna Morrigan (Beanie Feldstein), una tímida e insegura adolescente que destaca por su talento para la escritura. Johanna vive con sus padres, un músico frustrado y una ama de casa, además de sus hermanos: Krissi, Lupin y los gemelos inesperados, quienes tienen a su madre sufriendo de depresión post parto.
Luego de un desastroso paso por la televisión local y de arruinar el negocio familiar, Johanna decide conseguir dinero para su hogar y escribe una reseña de la banda sonora de "Annie" para la revista de música D&ME (cualquier parecido con la realidad es sólo coincidencia). Al principio, los periodistas profesionales no toman en serio a la joven, ya que, además de tener sólo dieciséis años, Johanna también es inocente e ingenua, pero consigue que sus columnas sean todo un éxito y se convierte en una escritora más de la revista. Johanna también consigue su primera entrevista: el músico John Kite (Alfie Allen); su reseña está totalmente basada en el amor que le profesa, por lo que sus editores rechazan el texto y le explican que, para surgir en el medio, debe sacar a la crítica ácida que lleva dentro.
Debido a que mi mejor amiga me conoce muy bien, me recomendó "How to Build a Girl" sabiendo lo mucho que me gustan las historias de escritores (en realidad, también fue por un alcance de nombres y de parecidos) y, por supuesto, que la historia se ganó mi corazón. Me recordó las ganas de escribir que siempre tenía cuando tenía la misma edad de Johanna y cómo deseaba que existieran más historias sobre escritoras adolescentes; "How to Build a Girl" también sirve de lección para cuando nos encontremos en algún momento en donde nuestra personalidad o nuestro estilo se vean comprometidos sólo para agradarle a un grupo de hombres que odia todo lo que ve y todo lo que escucha.
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