'002007Achim BornhakAlexander ScheerBiografíaCine alemánDavid SchellerMatthias SchweighöferNatalia AvelonUrs RechnViktor Norén
Das Wilde Leben (2007)
Cuando te gusta una banda, es fácil llegar a otra. Si escuchas a Mando Diao, es fácil seguir con Sugarplum Fairy; los vocalistas de ambas bandas son hermanos. Para nadie es indiferente que uno de ellos, Viktor Norén, tiene un parecido demasiado increíble con Mick Jagger. El parecido es tan grande que el director Achim Bornhak aprovechó esta coincidencia y lo contrató para una película sobre una groupie que se codeó con los mismísimos The Rolling Stones.
“Das Wilde Leben” es una película alemana que cuenta la historia de Uschi Obermaier (Natalia Avelon), una modelo, activista y groupie que se convirtió en un ícono durante fines de la década del ’60 y durante los años ’70 también; Uschi creció en un suburbio alemán y siempre soñó con ser famosa y recorrer el mundo. Gracias a su belleza natural, pronto fue captada por una revista y comenzó a trabajar como modelo. Es en esa primera época que conoce a su primer amor, Rainer Langhans (Matthias Schweighöfer), un activista hippie con quien vivió en la conocida Kommune 1.
Las cosas no funcionan con Rainer, ya que Uschi no desiste de su idea sobre recorrer el mundo. El viaje tampoco resulta con Dieter Bockhorn (David Scheller), su segundo amor, a pesar de que él es un viajero empedernido. ¿Qué hace Uschi entonces? Se va de gira con The Rolling Stones y se convierte en la groupie favorita de Keith Richards (Alexander Scheer). Es de esta manera que la vida de Uschi se ve dividida entre dos hombres: Keith y Bockhorn.
A pesar de que la curiosidad por esta película comenzó por un músico, lo que de verdad me ganó fue que la vida de una groupie siempre es mucha más interesante vista desde el exterior. No es ningún secreto que más de alguna de nosotras habrá querido vivir ese estilo de vida; quizás no necesariamente de la forma en que hacía durante los '70, pero de la forma en que ahora lo hace Alexa Chung, por ejemplo. Viajas, tienes un clóset soñado, vas a todos los conciertos que quieras y te codeas con todos esos músicos. Como dijo Pamela Des Barres, groupie por excelencia: “Girls get their hearts broken all the time. I figured, if I was going to get my heart broken, I’d rather it be broken by someone like Mick Jagger or Keith Moon“.


0 comentarios