2010s2011Cine estadounidenseDramedyEd HelmsEvan RossJason SegelJay DuplassJudy GreerMark DuplassRae Dawn ChongSteve ZissisSusan Sarandon
Jeff, who lives at home (2011)
Después de que “Safety Not Guaranteed” quedara firmemente marcada en mi memoria, decidí poner más atención a cualquier cosa que tuviera el nombre de los hermanos Duplass involucrado en ella. Así es como llegamos a “Jeff, who lives at home”.
En esta película, Jason Segel interpreta a Jeff Thompkins, un tipo de 30 años que no sabe qué hacer con su vida; es muy flojo, ve televisión todo el día y todavía vive en casa de su madre, algo que en Estados Unidos se condena mucho. Cierto día, Jeff recibe una llamada por equivocación, en donde le preguntan por un tal Kevin, algo que lo deja pensando. Minutos después, su madre, Sharon Thompkins (Susan Sarandon) lo llama para pedirle algo del supermercado y, en el camino, Jeff ve a alguien llamado Kevin. Él lo interpreta todo como una gran señal que el día está tratando de darle.
Al mismo tiempo, la película también muestra la historia de Pat Thompkins (Ed Helms), el hermano mayor de Jeff, quien está pasando por una grave crisis matrimonial con su esposa, Linda (Judy Greer), así como también vemos las aventuras de Sharon, quien está recibiendo varios mensajes de un supuesto admirador secreto dentro de su oficina. Por esas cosas de la vida en las que Jeff cree, su historia y la historia de su hermano se conectan varias veces durante ese día, lo que se supone le ayudará a encontrar su destino.
“Jeff, who lives at home” provoca los mismos sentimientos que “Safety Not Guaranteed”: ternura y humor. Es muy lindo ver cómo las tres historias se van entrelazando y notar que en la vida real podría pasar lo mismo. No todos debemos creer en esto de las coincidencias y el destino, pero es imposible no encontrarle un poco de razón a las ideas de Jeff. Ese es un mérito del guión: la historia está muy bien escrita.


0 comentarios