'002005Alison MurrayAugust DiehlBeatrice BrownDiana GreenwoodDirectorasDramaElliot PageEric ThalJim SturgessMaxwell McCabe-LokosNatasha Wightman
Mouth to Mouth (2005)
Luego de terminar adorando una película, es fácil también caer en ese círculo vicioso de terminar adorando a cada uno de sus actores. La película en cuestión es “Inglourious Basterds” y el actor en cuestión es August Diehl. August Diehl es un actor alemán que, a pesar de haber tenido un pequeño papel en la película de Tarantino, no dejó de llamar mi atención y, de hecho, incluí otra película de su filmografía en 365mm.
August también ha incursionado en el cine de habla inglesa y es, justamente, “Mouth to Mouth”, la película con la que decidí continuar. La cinta comienza mostrando una nueva aventura de la adolescente Sherry Green (Elliot Page) en Europa; Sherry apenas tiene diecisiete años, dejó el colegio y viaja de lugar en lugar sólo haciendo dedo. Cierto día, conoce a Tiger (August Diehl), un tipo con un estilo algo hippie que la invita a unirse a S*P*A*R*K, una asociación que se dedica a reunir personas que se ven solas por el mundo. Sherry duda unirse, en un principio, pero cede de todas formas, a pesar de que le cuesta adaptarse al estilo de vida del grupo.
Tras un par de inconvenientes, el grupo llega a un festival de música, en donde aparece la madre de Sherry, Rose (Natasha Wightman), quien la había estado buscando desesperadamente. Una vez que se encuentran, se van juntas, pero la tensión crece entre ambas y Sherry vuelve a desaparecer. Decide seguir la ruta de S*P*A*R*K y llega hasta una especie una parcela, en donde el grupo ya se ha instalado como comunidad, y para sorpresa de Sherry, Rose también está ahí.
“Mouth to Mouth” es un buen intento de demostración de estos cultos que, fácilmente, seducen a personas vulnerables y los atrapan dentro de una relación bastante abusiva, tal y como lo demuestra “Martha Marcy May Marlene”. El problema con “Mouth to Mouth” es que es muy lenta y predecible, por lo que pierde todo ese suspenso que otras películas con la misma temática pueden ofrecer.


0 comentarios