'002001Amy PoehlerBradley CooperChristopher MeloniCine estadounidenseComediaDavid Hyde PierceDavid WainElizabeth BanksJaneane GarofaloMarguerite MoreauMolly ShannonPaul Rudd
Wet Hot American Summer (2001)
Hace un tiempo supe que Amy Poehler y Bradley Cooper se habían convertido en amiguis de toda la vida luego de haber trabajado juntos en “Wet Hot American Summer”. ¿Qué onda, Amy? Conoces a medio Hollywood; otra razón más para querer ser tu amiga. Cuando empecé a leer cosas sobre esta película, parecía que se trataba de esos veranos que los universitarios gringos pasan en el campo, o trabajando o de vacaciones con sus papás, pero la trama era muy distinta.
Verano de 1981, último día de vacaciones en el campamento Firewood. Beth (Janeane Garofalo) es la directora del lugar y ha hecho un gran trabajo este año. Junto a ella, están los supervisores: Coop (Michael Showalter), Katie (Marguerite Moreau), Andy (Paul Rudd), Susie (Amy Poehler), Ben (Bradley Cooper), McKinley (Michael Ian Black), J.J. (Zack Orth), Victor (Ken Marino), Lindsay (Elizabeth Banks), Abby (Marisa Ryan), Gail (Molly Shannon) y también los cocineros Gene (Christopher Meloni) y Andy; todos sacrifican sus propias vacaciones para trabajar en el campamento.
La película se desarrolla durante un solo día y nos muestra todas las ridiculeces que pasan en el campamento. Vemos el coqueteo entre Beth y un vecino del campamento, el amor no correspondido que Coop siente por Katie, el sacrificio de Victor por Abby, las aventuras de Andy engañando a Katie, el amorío secreto entre Ben y McKinley, el concurso de talentos que mantiene histérica a Susie, el autoconocimiento de Gene, la crisis marital de Gail, el problema que viene desde el espacio exterior y muchas otras pequeñas tramas más. Todas aquellas situaciones ridículas dejan a los niños del campamento en segundo plano.
A pesar de esperar otra cosa acerca de “Wet Hot American Summer”, el humor negro te gana por sobre todas las cosas; en ningún otro lugar, más que en esta película, podríamos reírnos de una abuelita siendo asaltada o del romance entre un niño y una adulta. Políticamente incorrecto, pero resulta gracioso de todos modos.


0 comentarios