Män som hatar kvinnor (2009)

by - lunes, agosto 05, 2013

 


Cuando vi “The Girl with the Dragon Tattoo”, la versión de David Fincher, no sabía que era un remake ni una adaptación de un libro sueco; ni siquiera me di cuenta de que la protagonista era Rooney Mara. la misma actriz de “The Social Network”. La película sobre una hacker y un periodista uniendo fuerzas para encontrar a un asesino en serie, rápidamente, pasó a ser una de mis favoritas por el momento y comenzar a leer sobre nuevas obsesiones es el paso obvio a seguir. Fue entonces cuando supe que era, en efecto, un remake de una película sueca estrenada en 2009, la cual era, a su vez, una adaptación de la saga "Millenium", escrita por Stieg Larsson.

Ambas películas son bastante fieles a la primera edición de la saga, "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres". El libro cuenta la historia del empresario sueco Henrik Vagner (Sven-Bertil Taube), quien ha pasado toda su vida obsesionado con la idea de encontrar al asesino de su sobrina favorita, Harriet. Debido a que nunca se encontró pista alguna, lo único que mantiene viva la esperanza de Henrik es que el supuesto asesino de Harriet le envía el mismo regalo que ella le hacía a su tío cada cumpleaños. 

Henrik decide contratar al periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) para que lo ayude a descubrir nuevas pistas sobre el caso. Mikael hace mucho por la investigación, pero se da cuenta de que su información personal está siendo hackeada por una joven llamada Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Mikael nota lo brillante que Lisbeth es cuando de investigaciones se trata, por lo que le pide su ayuda con el caso de Harriet Vanger.

Es inevitable hacer comparaciones entre esta versión sueca y la versión de Fincher, pero no para debatir entre cuál es mejor y cuál es peor, ya que ambas películas son bastante fieles al libro y sólo varían en cuanto a estilo. Yo leyendo libros como si no tuviera una tesis que defender. La versión sueca es mucho más rápida, mientras que la versión estadounidense es más misteriosa, más oscura. Cada uno, según nuestras preferencias, debería definir qué versión nos gusta más. Personalmente, yo me quedaría con la versión de David Fincher.

You May Also Like

0 comentarios