2010s2012Aubrey PlazaCiencia ficciónCine estadounidenseColin TrevorrowComedia románticaJake JohnsonKaran SoniKristen BellMark DuplassMary Lynn Rajskub
Safety Not Guaranteed (2012)
Este año, empecé a querer mucho a Aubrey Plaza gracias a su papel en Parks and Recreation. Si la conociera en la vida real, no creo que seríamos amigas, así que me basta con admirarla de lejos, pero es de esas actrices que tiene muy marcado un papel; no sabes dónde empieza una o termina la otra o si es un actor de método, de esos que no abandonan su personaje hasta que terminan de grabar o si su personalidad es, en realidad, muy parecida a la de su personaje. Por eso es bueno verlos en otras cosas distintas.
“Safety Not Guaranteed” comienza contando la historia de Darius Britt (Aubrey Plaza), una joven veinteañera que no tiene amigos y que nunca ha sabido muy bien cómo socializar. Está realizando una práctica profesional en una revista de Seattle y le encargan un reportaje sobre un anuncio que apareció en el diario. Darius, entonces, tiene que salir de la ciudad y trabajar con Jeff (Jake Johnson), un periodista demasiado flojo, y con Arnau (Karan Soni), otro estudiante en práctica algo nerd.
¿De qué se trata el aviso que deben reportear? Es la llamada de un hombre buscando compañeros para un viaje en el tiempo; les pide que lleven sus propias armas, no les garantiza seguridad (de ahí el título) y lo que llama la atención es que suena bastante seguro de poder viajar en el tiempo. Darius, Jeff y Arnau comienzan a investigarlo, siendo Darius la más eficiente y quien consigue más información. Ella y el tipo del anuncio, Kenneth Calloway (Mark Duplass), finalmente se conocen y él comienza a entrenarla para viajar al pasado, lo que convierte al reportaje en uno muy interesante tras descubrir cada secreto o práctica de Kenneth.
Esta película fue producida por los mismos encargados de “Little Miss Sunshine” y es indiscutible su influencia; “Safety Not Guaranteed” es de esas películas que mezclan la comedia con la ternura. Debido a la presencia de Aubrey Plaza, se podría asumir que es una comedia más inclinada hacia el humor negro, pero es todo lo contrario. Aunque el final el algo predecible, la historia no deja de ser interesante, porque todos queremos saber si el personaje de Kenneth de verdad podía viajar al pasado o si sólo era un tipo excéntrico con mucho tiempo libre. Pero, ¿acaso Albert Einstein estaba loco? ¿O David Bowie?


0 comentarios