Carol (2015)

by - jueves, enero 07, 2016

 


It’s the most wonderful time of the yeeeeear ♪ 

"Carol" ha sido dueña de una gran reputación desde el momento en que se anunció que "The Price of Salt", libro escrito por Patricia Highsmith, sería adaptado a la pantalla grande, desde que se anunció quién sería el director y quiénes serían las encargadas de retratar aquella prohibida historia de amor entre dos mujeres durante la década de los años '50.

La trama se centra en los personajes de Carol Aird (Cate Blanchett) y de Therese Belivet (Rooney Mara), y de cómo sus vidas se unen durante una Navidad neoyorkina en 1952. Carol es una mujer de cuarenta y tantos, muy sofisticada, muy sensual y parte de un matrimonio que está a punto de desmoronarse; sus únicas alegrías son su pequeña hija y su mejor amiga, Abby (Sarah Paulson). Por otra parte, Therese es una veinteañera tímida e ingenua que trabaja en una tienda, pero que sueña con ser fotógrafa. Carol y Therese se conocen en aquella tienda y, apenas se miran, algo especial se siente en la atmósfera.

Carol invita a Therese a almorzar a modo de agradecimiento, luego visitan sus respectivos hogares y más tarde, la invitación clave hace su aparición: un paseo en auto durante las festividades de fin de año. Ambas viven algunos de sus mejores momentos durante aquel road trip, pero se dan cuenta de que han estado siendo espiadas; el esposo de Carol, Harge (Kyle Chandler) envió a un detective privado tras la pista de ambas. Carol y Therese deben separarse, ya que la grabación que el detective consiguió perjudicará a Carol durante el juicio por la custodia de su hija.

Luego de ver "Carol", hay algo que recuerda a la sensación que deja “Blue is the Warmest Color”: estás viendo una película sobre el amor, más allá de estar viendo una película sobre el romance prohibido y controversial de dos mujeres; las actuaciones son tan, tan buenas que el género queda de lado. Lo que más sorprende es que, a pesar de ser una película que trata el tema de las personas LGBTQ+, la historia de "Carol" no tiene exceso de drama, ni un giro inesperado ni tampoco una escena de confesión, recursos de los cuales siempre se abusa para causar alguna especie de impacto. En “Carol”, la relación entre los personajes principales es tratada como una relación más.

"Carol" es una película de dos personas que se enamoran.

You May Also Like

0 comentarios