The Diary of a Teenage Girl (2015)

by - martes, enero 05, 2016

 


Hola, 2016. Hola, principios de un nuevo año y, probablemente, mi temporada favorita para ver películas, ya que puedes estar al día con todo lo que se estrenó el año anterior. “The Diary of a Teenage Girl” es una de las películas que estuve esperando ver desde hace demasiado tiempo, principalmente, por Alexander Skarsgård, claro, pero termina conquistando por varias otras razones.

La película está basada en la novela gráfica de Phoebe Gloeckner, una escritora e ilustradora que creó una obra semi autobiográfica. En "The Diary of a Teenage Girl", la protagonista es Minnie (Bel Powley), una adolescente de quince años que está pasando por un autodescubrimiento durante la década de los ‘70. Minnie vive con su madre, Charlotte (Kristen Wiig), y su media hermana, Gretel (Abby Wait). Minnie no va con muchas ganas a estudiar y no tiene mayores expectativas, ya que su único sueño es ser caricaturista; pasa sus horas dibujando cómics e historias a las que no les falta talento.

En la vida de Minnie, también está presente Monroe (Alexander Skarsgård), el novio de su madre; Monroe es un tipo atractivo, muy alto, dueño de su propio departamento y de un encantador bigote, quien, lamentablemente, no tiene problemas para seducir a su hijastra y ejercer cierta influencia sobre ella. Minnie comienza a descubrir y a experimentarlo todo en cuanto a sexo y a drogas, casi como dictaba la época, pero todo lo que se ella se cuestionaba atemporal; todas nos hemos hecho las mismas preguntas o hemos pasado por situaciones similares. 

Gracias a esto, es bastante fácil identificarse con el personaje principal y la historia se convierte en una más cercana. "The Diary of a Teenage Girl" es un ejemplo perfecto de cómo retratar la sexualidad de una adolescente sin caer en el sexismo y sin usar aquel tan innecesario término del slut-shaming. Todo funciona cuando las historias femeninas se convierten en historias retratadas desde el punto de vista de otra mujer; podemos ver películas más inteligentes, complejas y sensibles.

"The Diary of a Teenage Girl" es la primera película que veo este 2016 y espero que dicte el camino de todo lo próximo que vea este año; espero también que se estrenen muchas otras películas con mujeres al mando de la dirección o del guión.

You May Also Like

0 comentarios