Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


“Ex Machina”, película dirigida por Alex Garland, se centra en algo a lo que deberíamos tenerle un poco de respeto y un poco de miedo: la tecnología. Citando al director y también guionista, se trata de una historia que podría darse en un futuro bastante cercano; cualquier día, algún trabajador de Google dirá “hemos creado un robot inteligente”, el cual podría pasar desapercibido entre nosotros los humanos. En "Ex Machina", en cambio, la empresa es una llamada Blue Book, cuyo CEO es Nathan Bateman (Oscar Isaac).

Nathan organiza una especie de concurso entre sus empleados, en donde un afortunado ganador podrá pasar una semana junto a él hablando de tecnología dentro de su lejana, lujosa y moderna mansión. El ganador es Caleb Smith (Domhnall Gleeson), uno de los mejores programadores de Blue Book, un tipo muy tranquilo y decente. Caleb admira mucho a Nathan y no se niega a la posibilidad de trabajar en un experimento que su jefe le propone: basándose en el test de Turing, Caleb podrá conversar con Ava (Alicia Vikander), una robot creada por Nathan, para comprobar si ella podría pasar desapercibida como humana.

Las sesiones de interacción entre Ava y Caleb comienzan bastante bien y, debido a que ella es una especie de inteligencia artificial, sí podría pasar fácilmente como uno de nosotros, pero las cosas se van volviendo algo incómodas cuando Caleb y Ava comienzan a desarrollar sentimientos por el otro; ella incluso le advierte a Caleb que no confíe en Nathan y, debido al miedo que ella demuestra, Caleb decide crear un plan para escapar junto a Ava.

Las películas siempre nos enseñan a que no se puede confiar en nadie, muchos menos en una persona egocéntrica y ambiciosa que juega a crear seres humanos y luego hacerles creer que le pertenecen. "Ex Machina", además, nos enseña que tampoco se puede confiar en las máquinas, ni en la tecnología, ni en la inteligencia artificial, ni siquiera en alguien a quien creaste y a quien mantuviste encerrado por tanto tiempo. Hay algunas escenas que recuerdan tanto a “2001: A Space Odyssey” como también a “La Piel que Habito”; podría decirse que "Ex Machina" pertenece a ese tipo de terror.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Continuando con el estilo ochentero, por fin pude retirar a “Risky Business” de mi watchlist; la curiosidad por la escena del karaoke siempre fue bastante grande, más que las ganas de ver a un joven Tom Cruise. De hecho, pensaba que él interpretaba a un hombre de negocios que se metía en problemas, pero la verdad es que interpreta a un adolescente común y corriente llamado Joel, quien aprovecha un viaje de sus padres para disfrutar la gran casa sólo para él.

El problema de Joel es que siempre se estresa pensando en el futuro, en ser empresario y en qué universidad estudiará, por lo que un amigo le recomienda utilizar la técnica del “what the fuck”, para que se tomara las cosas más a la ligera. Joel conduce el Porsche de su padre e incluso contrata a una call girl. Lana (Rebecca de Mornay) parece ser la mujer de sus sueños, pero ella siempre parece ser temible desde que apareció en “The Hand that Rocks the Cradle”; Joel tuvo que haber desconfiado también.

Debido a que Joel no le entrega el dinero a Lana, ella decide robar un huevo transparente muy elegante desde su casa, por lo que Joel sale a buscarla; ella se queda en casa, ya que tiene problemas con su proxeneta, Guido (Joe Pantoliano). Entre muchas otras vueltas, Lana le propone a Joel hacer un gran negocio: ella presenta a sus amigas y él presenta a sus amigos para que, claramente, pase lo que tiene que pasar.

El negocio puede ser bastante rentable si se logra hacer entre adultos, pero si se trata de adolescentes como todos los protagonistas... risky. Al menos, Joel lo ve como una oportunidad de ser un hombre de negocios por primera vez y de seguir utilizando la técnica que tantos problemas le ha traído.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cansada de no entender tanta referencia que aparece en distintas películas y series (”I don't dance. I'm from the town in Footloose”) y en la vida en general, decidí a ver “Footloose” de una vez por todas. Es toda una experiencia.

Bailar música ochentera es demasiado entretenido, pero cuando llegas a un pueblo en donde está prohibido bailar, las ganas de rebelarse aparecen casi de inmediato. Ren (Kevin Bacon) es el adolescente nuevo en la secundaria, el cual sufre un poco de bullying, pero quien también forma un fiel grupo de amigos: Willard (Chris Penn), Rusty (Sarah Jessica Parker) y Ariel (Lori Singer). 

Se da una cierta química entre Ren y Ariel, pero ella es la hija del reverendo Shaw (John Lithgow), un hombre muy conservador que está en contra de la música, del baile, del alcohol y de todo lo que pueda distraer el comportamiento espiritual de su pueblo. Es algo cuestionable, pero él tiene buenas razones que involucran a su hijo mayor, pero el grupo de Ren se organiza y deciden acabar con esta medida para poder celebrar un gran baile estudiantil.

Es imposible no ver "Footloose" sin terminar con ganas de bailar; de hecho, desde el principio de la película, la música consigue que te muevas discretamente al ritmo y aquel soundtrack es el ideal para celebrar cualquier ocasión. Como se dijo en "Guardians of the Galaxy", Kevin Bacon es un verdadero héroe.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Venganza; qué hermoso concepto. Quien no lo haya pensado, que tire la primera piedra. Quien no la haya conseguido, debería aprender una o dos cosas del cine coreano, ya que nadie se venga mejor que los personajes de Park Chan-wook. 

1. SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE (2002)

La trilogía de la venganza tiene una reputación de ser bastante intensa y de llegar a niveles gore. Más que traumar, la primera parte de esta trilogía, "Sympathy for Mr. Vengeance", nos hace pensar que siempre existirá alguien con peor suerte que nosotros. Ryu (Shin Ha-kyun) es un joven sordo mudo que vive con su hermana (Im Ji-eun); ella está muy enferma y necesita un trasplante de riñón. Ryu hace de todo para conseguírselo, incluso vende el suyo, pero nada funciona hasta que decide secuestrar a la hija de un millonario empresario. Desde ese momento en adelante, todo se vuelve en un caos: secuestros, muertes accidentales y muertes cobradas en venganza. La historia se convierte en una cadena de muerte y venganza que parece que terminará con todo el mundo.


2. OLDBOY (2003)

"Oldboy" debe ser la película más conocida de esta trilogía y es la única que ha sufrido del mal del remake estadounidense; sólo el tráiler ya se ve bastante aburrido. “Oldboy” también es mucho más intensa y violenta que la primera entrega, sobre todo, gracias a aquellas finales revelaciones. En esta historia, el protagonista es Dae-su (Choi Min‑sik), un hombre que es secuestrado sin motivo aparente, por lo que es obligado a pasar quince años lejos de la civilización. Cuando por fin es dejado en libertad, sólo piensa en vengarse de quienes lo encerraron, pero es atraído por una joven cocinera llamada Mido (Kang Hye-jung). Lo más interesante de “Oldboy” es ver cómo Dae-su investiga e investiga hasta dar con cada una de las respuestas que necesita, pero la verdad acerca de su encarcelamiento es tan increíble que es inevitable sentir tanta pena como asco.


3. SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE (2005)

Y finalmente, mi favorita de las entregas de esta trilogía, "Sympathy for Lady Vengeance", en donde tenemos a Lee Geum-ja (Lee Yeong-ae), una joven que estuvo trece años en la cárcel por secuestrar y asesinar a un pequeño niño; Lee es completamente inocente, pero, por alguna razón, le hace creer a todo el mundo que es la verdadera culpable. Cuando es dejada en libertad, Lee tiene preparada su venganza; varias de sus ex compañeras de celda le ayudan de distintas maneras, ya que Lee había ganado su confianza al hacerles varios favores dentro de la cárcel. Lee logra dar con el paradero del señor Baek (Choi Min‑sik), el verdadero culpable, un secuestrador de niños que no ha podido ser juzgado. Lee está a punto concretar su venganza, pero decide contactar a los familiares de todas las víctimas y dejar que ellos cobren venganza con sus propias manos, lo que se convierte en uno de los debates éticos más complicados que he visto en alguna película. 


Intensas, inteligentes e increíbles, esta saga coreana consigue que le asignemos un nuevo respeto a la idea de la venganza.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Generalmente, varios episodios importantes de la historia de Chile son momentos terribles que deberían llenarnos de vergüenza, pero si tratamos de convertir esa tristeza en arte, aparecen películas animadas tan hermosas como “Historia de un Oso”.

Dirigida por Gabriel Osorio, este cortometraje cuenta la historia de un viejo oso que sale todos los días a montar un pequeño teatro que él mismo construyó; el teatro tiene unas adorables marionetas y escenarios, las cuales cuentan la historia de una familia de osos que fue separada por unos temibles hombres. Estos hombres aparecían en distintos hogares y se llevaban a los animales a la fuerza, sólo para encerrarlos, golpearlos y exhibirlos en un circo.

El director se inspiró en la historia de su propio abuelo, Leopoldo Osorio, quien estuvo encarcelado durante dos años luego del golpe de Estado en 1973, y creó una hermosa metáfora para contar tan triste relato. “Historia de un Oso” es conmovedora, adorable e importante, ya que también significa el primer premio Oscar para nuestro país.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Como leí por ahí: el Oscar que necesita, pero no el que merece. 
De todas maneras, no podría estar más contenta por mi actor favorito 💙

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ▼  marzo (6)
      • Ex Machina (2015)
      • Risky Business (1983)
      • Footloose (1984)
      • The Vengeance Trilogy (2002-2003-2005)
      • Historia de un Oso (2014)
      • ¡Leonardo DiCaprio ganó un Oscar!
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates