'801984Chris PennCine estadounidenseDianne WiestHerbert RossJohn LithgowKevin BaconLori SingerMusicalSarah Jessica Parker
Footloose (1984)
Cansada de no entender tanta referencia que aparece en distintas películas y series (”I don't dance. I'm from the town in Footloose”) y en la vida en general, decidí a ver “Footloose” de una vez por todas. Es toda una experiencia.
Bailar música ochentera es demasiado entretenido, pero cuando llegas a un pueblo en donde está prohibido bailar, las ganas de rebelarse aparecen casi de inmediato. Ren (Kevin Bacon) es el adolescente nuevo en la secundaria, el cual sufre un poco de bullying, pero quien también forma un fiel grupo de amigos: Willard (Chris Penn), Rusty (Sarah Jessica Parker) y Ariel (Lori Singer).
Se da una cierta química entre Ren y Ariel, pero ella es la hija del reverendo Shaw (John Lithgow), un hombre muy conservador que está en contra de la música, del baile, del alcohol y de todo lo que pueda distraer el comportamiento espiritual de su pueblo. Es algo cuestionable, pero él tiene buenas razones que involucran a su hijo mayor, pero el grupo de Ren se organiza y deciden acabar con esta medida para poder celebrar un gran baile estudiantil.
Es imposible no ver "Footloose" sin terminar con ganas de bailar; de hecho, desde el principio de la película, la música consigue que te muevas discretamente al ritmo y aquel soundtrack es el ideal para celebrar cualquier ocasión. Como se dijo en "Guardians of the Galaxy", Kevin Bacon es un verdadero héroe.
0 comentarios