Risky Business (1983)

by - domingo, marzo 20, 2016

 


Continuando con el estilo ochentero, por fin pude retirar a “Risky Business” de mi watchlist; la curiosidad por la escena del karaoke siempre fue bastante grande, más que las ganas de ver a un joven Tom Cruise. De hecho, pensaba que él interpretaba a un hombre de negocios que se metía en problemas, pero la verdad es que interpreta a un adolescente común y corriente llamado Joel, quien aprovecha un viaje de sus padres para disfrutar la gran casa sólo para él.

El problema de Joel es que siempre se estresa pensando en el futuro, en ser empresario y en qué universidad estudiará, por lo que un amigo le recomienda utilizar la técnica del “what the fuck”, para que se tomara las cosas más a la ligera. Joel conduce el Porsche de su padre e incluso contrata a una call girl. Lana (Rebecca de Mornay) parece ser la mujer de sus sueños, pero ella siempre parece ser temible desde que apareció en “The Hand that Rocks the Cradle”; Joel tuvo que haber desconfiado también.

Debido a que Joel no le entrega el dinero a Lana, ella decide robar un huevo transparente muy elegante desde su casa, por lo que Joel sale a buscarla; ella se queda en casa, ya que tiene problemas con su proxeneta, Guido (Joe Pantoliano). Entre muchas otras vueltas, Lana le propone a Joel hacer un gran negocio: ella presenta a sus amigas y él presenta a sus amigos para que, claramente, pase lo que tiene que pasar.

El negocio puede ser bastante rentable si se logra hacer entre adultos, pero si se trata de adolescentes como todos los protagonistas... risky. Al menos, Joel lo ve como una oportunidad de ser un hombre de negocios por primera vez y de seguir utilizando la técnica que tantos problemas le ha traído.

You May Also Like

0 comentarios