Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Alex Garland no sólo es el director de “Ex Machina”, sino que también es el escritor de películas como “The Beach” y “28 Days Later”, ambas dirigidas por Danny Boyle. Para su tercera colaboración, los dos decidieron contar una historia de ciencia ficción que sucede, mayoritariamente, dentro de dos naves a cargo de salvar el planeta Tierra de un congelamiento total.

Es el año 2057 y el Sol está apagándose cada vez más rápido, por lo que un grupo de ocho astronautas viajan a bordo de la nave Icarus II, con el fin de lanzar una bomba de energía hacia el Sol y revivirlo. Dentro de este grupo, tenemos a Capa (Cillian Murphy, un físico que maneja la bomba; Mace (Chris Evans), un ingeniero bastante complicado; Cassie (Rose Byrne), la piloto y quizás la persona más sensible de todas; Corazon (Michelle Yeoh), la bióloga a cargo del jardín y del oxígeno de la nave; Searle (Cliff Curtis), el doctor y psicólogo que está obsesionado con mirar directamente al Sol; Harvey (Troy Garity), oficial de comunicaciones y segundo a cargo; Trey (Benedict Wong), un hacker que revisa los sistemas; y Kaneda (Hiroyuki Sanada), el capitán de la nave.

Las cosas parecen ir bien en la nave, más allá de los roces más predecibles, hasta que se encuentran con Icarus I mientras se acercaban a Mercurio; esta nave también había tenido la misma misión que sus secundarios, pero había desaparecido, supuestamente, siete años antes. Luego de un debate sobre salir y ayudar a Icarus I, algunos de los integrantes del Icarus II deciden cooperar, pero sus buenas intenciones sólo pondrán en peligro a la nave y permitirán la aparición de un viajero completamente inesperado.

“Sunshine” es una película tan hermosa y tan perturbadora, al mismo tiempo. Las imágenes del espacio, de la nave y del Sol son magníficas, pero el terror de estar completamente aislados y de pronto toparse con aquel misterio de Icarus I, convierte a “Sunshine” es una película de suspenso más que en una enteramente basada en ciencia ficción. También cada actuación es maravillosa y se nota la dedicación que hubo hacia cada personaje, pero, definitivamente, lo que no podré olvidar es aquella escena final, rodeada de esta poderosa melodía.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Pixar le ha ofrecido sentimientos y una mirada positiva tanto a objetos inanimados como a aquellos seres que no reciben tanta atención, pero con “Ratatouille” fueron demasiado lejos. La historia sobre una pequeña rata que sueña con ser chef, a pesar de todos los problemas que pueda encontrar, es muy inspiradora, pero es imposible hacer que una rata se vea tierna en pantalla, aunque venga en forma de animación.

Remy (Patton Oswalt) es una joven rata que aprecia la sensación y los olores de la cocina, al contrario de su clan, que sólo ven la comida como algo para subsistir. Remy sueña con ser como su ídolo, el chef Auguste Gusteau (Brad Garrett), y, luego de separarse de su grupo, se queda en los alrededores de su antiguo restaurant para aprender las técnicas de los otros chefs. Remy conoce a Alfredo Linguini (Lou Romano), otro joven aprendiz que termina arruinando una sopa; Remy le ayuda, al subirse sobre su cabeza y controlar sus movimientos, logrando que la sopa se convierta en todo un éxito. De esa manera, tanto Remy como Alfredo deciden unirse para seguir creando aquellas maravillas de platos.

“Ratatouille” está llena de imágenes muy lindas, tanto como de la cocina francesa como de sus hermosos paisajes, algo que siempre será placentero de apreciar; el mensaje que nos entrega Pixar también es muy tierno, pero el personaje principal es una rata, después de todo.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


There’s a starman waiting in the sky…

“Moon” significa el debut como director de Duncan Jones, hijo del mismísimo David Bowie, y es muy adorable que haya decidido contar una historia sobre un hombre que vive en solitud cerca del lado de la Luna que siempre está alejado de la Tierra. En futuro distante, existe una empresa llamada Lunar Industries, la cual extrae helio como alternativa a la crisis de petróleo.

La empresa funda una base en la Luna, cuyo único empleado es Sam Bell (Sam Rockwell), un hombre que ha vivido y trabajado allí durante tres años; la única compañía de Sam es GERTY (Kevin Spacey), una inteligencia artificial que controla la base. Dos semanas antes de su regreso a la Tierra, Sam comienza a sufrir de ciertas alucinaciones y una de ellas lo distrae de la extracción de helio, por lo que Sam estrella su máquina y pierde el conocimiento.

Cuando Sam despierta en la base, GERTY le informa que todo estará bien y que un equipo de la Tierra viajará a reparar la máquina que estrelló, pero Sam no parece muy convencido de lo que GERTY le dice; decide salir de la base y revisar la máquina, pero cuando llega allí, se encuentra con la versión de él mismo todavía inconsciente. Como si esto no fuese suficiente para aterrorizarte, GERTY le explica a Sam que lo que vio no es doppelgänger, sino que un clon que la misma inteligencia artificial había activado.

Y como si eso no fuese poco, aquel no es el único plot twist dentro de “Moon”, detalle que la convierte en una película tan maravillosa como espeluznante. GERTY sólo recuerda a las intenciones de HAL, aquella inteligencia artificial de “2001: A Space Odyssey”, por lo que es difícil confiar en alguien a quien nunca puedes ver; además, también es difícil confiar en el clon que resulte ser el original, ya que entre ellos también hay roces.

“Moon” también tiene imágenes muy hermosas y más de alguno quisiera que una película como esta fuese su debut en sociedad.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“Dirty Dancing” debe ser una de las mejores películas de romance, coming of age y baile que existen, por lo que no debió haber sido sorpresa que anunciaran una segunda parte sobre la historia de Baby y Johnny. “Dirty Dancing 2: Havana Nights” no es exactamente una secuela, sino que centra la trama principal en otro país, con otros personajes y una música muy distinta.

Katey Miller (Romola Garai) es una adolescente de diecisiete años, que debe pasar su último año de colegio en Cuba, debido al trabajo de su padre. Katey no está muy feliz con aquella idea, ya que quería prepararse bien para entrar a una buena universidad, pero pronto se va acostumbrando luego de conocer a un grupo de jóvenes estadounidenses. Katey también conoce a Javier (Diego Luna), un mesero que trabaja en el hotel donde ella se hospeda junto a su familia.

Javier es un joven sencillo a quien le apasiona el baile; a Katey le llama mucho la atención esta pasión y decide inscribirse en el concurso de baile que el hotel está organizando. Ella y Javier comienzan a practicar los movimientos y, al mismo tiempo, también comienzan a enamorarse, pero las diferencias de clase entre ambos podrían poner en peligro su relación, al igual que la creciente revolución en contra de Batista.

Las segundas partes rara vez son buenas, pero al menos “Dirty Dancing: Havana Nights” es interesante de ver por la participación de Diego Luna, por la música y por aquel cameo de Patrick Swayze, el cual siempre valdrá la pena.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Los remakes de películas que provengan de cualquier otro país que no sea Estados Unidos, sólo demuestran dos cosas: que los estadounidenses no pueden leer subtítulos y que Hollywood no soporta que otra industria estrene una película mucho mejor que varias de las que allá se estrenan en un año. La industria decidió continuar con esta mala tradición y asumir la osadía de hacer un remake de “El Secreto de sus Ojos”.

Esta película argentina fue todo un éxito y ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera, en un momento donde, incluso, mencionaron a Chile, pero a Hollywood no le gustó y decidió adaptarla en algo que no es más que una aberración. Ya que Estados Unidos tiende a excusar todos sus actos con lo que pasó durante el 11 de septiembre, algo muy Tobias Fünke, “Secret in their Eyes” cuenta la historia de dos agentes del FBI que encuentran un cuerpo cerca de una mezquita.

Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y Jess Cobb (Julia Roberts) tienen la triste misión de encontrar el cuerpo de la hija de Jess, Carolyn (Zoe Graham), en las afueras la mezquita que ambos investigaban por posibles conexiones con el terrorismo. Obviamente, la investigación los lleva a sospechar de ciertos hombres con ciertos apellidos y la película pierde toda la esencia de la pasión, del amor y de la nostalgia que podíamos apreciar en “El Secreto de sus Ojos”.

En “Secret in their Eyes” nada funciona y todo se echa a perder.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios, pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión”. Esa frase pertenece a otra película, pero no dejé de repetirla en mi cabeza durante las dos horas de “Rudo y Cursi”, ya que esta cinta mexicana gira alrededor del fútbol y cuenta con la participación de Guillermo Francella. Es muy difícil superar “El Secreto de sus Ojos”.

En “Rudo y Cursi”, Darío Vidali (Francella) es un buscador de talentos que trabaja en el ámbito del fútbol. Durante una búsqueda de potenciales jugadores en México, Darío se topa con dos hermanos mientras ellos juegan un partido entre amigos: Beto (Diego Luna) y Tato Verdusco (Gael García Bernal). Ambos aman el fútbol, pero también son muy diferentes entre sí.

Beto está casado con Toña (Adriana Paz), con quien tiene dos hijos; juega en la posición de arquero y debido a la manera en que juega, es apodado como “Rudo”. Tato, por otro lado, es mucho más relajado y agradable, siempre se está enamorando y le gusta tocar el acordeón; además de ser un jugador profesional de fútbol, también sueña con ser un famoso cantante, por lo que todo el mundo le dice “Cursi”.

Desde el momento en que Darío decide reclutarlos, los roces entre ambos hermanos comienzan a aparecer; hay envidia en cuanto a quién elegirán primero y en cuánto a los clubes que los contratarán. Una vez que ya se encuentran en la capital, a los dos les empieza a ir bastante bien, pero sus adicciones a las apuestas y al amor también se interpondrán en el camino de su éxito.

A pesar de no disfrutar de algún partido de fútbol en especial o con tanta pasión, “Rudo y Cursi” sí resulta ser una película bastante placentera de ver. La química entre Diego Luna y Gael García Bernal es increíble y las escenas entre ambos están llenas de momentos tan graciosos como intensos. Y, quizás se debe al hecho de que fue grabada en Latinoamérica, pero “Rudo y Cursi” retrata muy bien aquellos aspectos del tercer mundo que tan bien conocemos.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ▼  enero (6)
      • Sunshine (2007)
      • Ratatouille (2007)
      • Moon (2009)
      • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
      • Secret in their Eyes (2015)
      • Rudo y Cursi (2008)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates