Ratatouille (2007)

by - domingo, enero 29, 2017

 


Pixar le ha ofrecido sentimientos y una mirada positiva tanto a objetos inanimados como a aquellos seres que no reciben tanta atención, pero con “Ratatouille” fueron demasiado lejos. La historia sobre una pequeña rata que sueña con ser chef, a pesar de todos los problemas que pueda encontrar, es muy inspiradora, pero es imposible hacer que una rata se vea tierna en pantalla, aunque venga en forma de animación.

Remy (Patton Oswalt) es una joven rata que aprecia la sensación y los olores de la cocina, al contrario de su clan, que sólo ven la comida como algo para subsistir. Remy sueña con ser como su ídolo, el chef Auguste Gusteau (Brad Garrett), y, luego de separarse de su grupo, se queda en los alrededores de su antiguo restaurant para aprender las técnicas de los otros chefs. Remy conoce a Alfredo Linguini (Lou Romano), otro joven aprendiz que termina arruinando una sopa; Remy le ayuda, al subirse sobre su cabeza y controlar sus movimientos, logrando que la sopa se convierta en todo un éxito. De esa manera, tanto Remy como Alfredo deciden unirse para seguir creando aquellas maravillas de platos.

“Ratatouille” está llena de imágenes muy lindas, tanto como de la cocina francesa como de sus hermosos paisajes, algo que siempre será placentero de apreciar; el mensaje que nos entrega Pixar también es muy tierno, pero el personaje principal es una rata, después de todo.

You May Also Like

0 comentarios