Black Panther (2018)

by - lunes, mayo 07, 2018

 


Cuando ya estábamos hartos de la falta de diversidad en las historias de superhéroes, por fin llega el estreno de "Black Panther", película dueña de elenco de actores afroamericanos, de un soundtrack a cargo de Kendrick Lamar, película que se convierte en una oda a la cultura de sus ancestros.

Wakanda es una nación ficticia de África que, durante años, ha conseguido vivir escondida del mundo; es una sociedad muy moderna que vive a base de vibranium, un material con el que se crea tecnología, armas, autos que cualquier otra nación envidiaría. T’Challa (Chadwidck Boseman) es el príncipe de Wakanda, quien pronto asume como rey tras la muerte de su padre; vive con su madre, Ramonda (Queen Angela Bassett), y con su hermana menor, Shuri (Letitia Wright), una adolescente de dieciséis años, quien es mucho más inteligente y talentosa que Tony Stark. Al cuidado de la realeza, está el Dora Milaje, un ejército formado por las mujeres más poderosas de la nación, cuya general es Okoye (Danai Gurira). Por otro lado, la dueña del corazón de T'Challa es Nakia (Lupita Nyong’o), una espía que está siempre al servicio de Wakanda.

T’Challa se entera del contrabando que ciertos criminales están llevando a cabo con el vibranium, por lo que debe salir al mundo exterior junto a Okoye y Nakia. Con la ayuda de Everett Ross (Martin Freeman), se enteran de que Ulysses Klaue (Andy Serkis) es el culpable del contrabando; Ulysses, a su vez, también está haciendo negocios con Erik Killmonger (Michael B. Jordan), un soldado estadounidense marcado por una tragedia familiar. Erik consigue llegar hasta Wakanda, donde pondrá a prueba el honor de los reyes anteriores y la lealtad de cada integrante de la nación.

"Black Panther", además de ser una de las mejores películas de Marvel, también es una homenaje a la cultura afroamericana; estéticamente, todo lo que tiene que ver con vestuario y locaciones es, simplemente, hermoso. Opino que siempre hay que exigirle un poco más a las películas de superhéroes, pero "Black Panther" cumple en historia, aun cuando podríamos sacar a un par de personajes; otros, como Okoye, pero sobre todo, Erik, brillan con luz propia. Este nuevo villano es la clase de villano que está a la altura del debate, quien presenta un muy buen conflicto, aunque no lo haga de la manera correcta.

Tanto villano como protagonista y personajes secundarios representan ideas, así como también a una minoría que siempre se ha sentido excluida. "Black Panther" no sólo es otra película más de Marvel; debido a su entretención y mensaje, creo que pasará a ser algo que está más allá de una simple compañía de comics.

You May Also Like

0 comentarios