Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Recuerdo perfectamente el momento en que una amiga del colegio llegó contándome la trama de “Dracula 2000”; ese entusiasmo con el que una persona habla sobre alguna película que le gusta nunca se olvida. Ella estaba tan emocionada que me contó toda la trama, spoilers incluidos; no la culpo. Creo que se debió a que, como estábamos en un colegio católico, el tipo de desenlace que tiene esta película siempre fue parte de un tema algo controversial.

Basándose en la novela de Bram Stoker, como todas sus predecesoras, “Dracula 2000” también se centra en la figura del clásico vampiro, pero lo trae hasta la era moderna, en donde Abraham Van Helsing (Christopher Plummer) todavía trata de evitar el regreso del demonio. Esta vez, lo hace por razones más personales: Van Helsing está tratando también de proteger a su hija, Mary (Justine Waddell). El ayudante de Abraham, Simon Sheppard (Jonny Lee Miller) asume la responsabilidad de cuidar la joven luego de que la tumba de Drácula fuese abierta. El vampiro, tal y como en el pasado, vuelve a cruzar océanos con tal de encontrarse con su nuevo desafío amoroso.

A pesar de los varios clichés y de las malas actuaciones que rodean a esta película, su desenlace final no puede dejar de intrigarme. Es tan entretenido que, esta vez, la verdadera identidad de Drácula sea Judas y que varias de las características clásicas del vampiro hasta tengan sentido como, por ejemplo, su aborrecimiento frente a algún símbolo católico o su vulnerabilidad frente a la plata y a los amaneceres; es tan interesante como divertido.

Exijo un remake.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

Existen miles de respuestas frente a las preguntas acerca de la soledad y sobre el porqué algunas  personas disfrutan su propia compañía. La mayoría de aquellas respuestas tiene relación con una necesidad de tranquilidad, de paz, de búsqueda, pero, para Fern (Frances McDormand), la respuesta tiene relación con lo inevitable.

Tras el cierre de la empresa Empire, todos sus trabajadores no sólo debieron renunciar a sus trabajos, sino que también debieron abandonar el lugar en donde vivían, allá por el desierto de Nevada. Fern se vio obligada a vender todas sus cosas y a emprender camino hacia nuevos horizontes dentro de una van, a la cual bautiza como Van-guardia. Junto a su fiel medio de locomoción, Fern comienza a recorrer el país, realizando distintos trabajos, como en Amazon, por ejemplo. Fern no quiere vivir sólo de los pocos beneficios que le da el hecho de ser jubilada, beneficios que son tan insuficientes como los de este país.

Una de sus amigaa, Linda (Linda May), invita a Fern a una comunidad de personas nómades, grupo que también sirve de apoyo para todos aquellos que se suben a una camioneta y viajan a través de Estados Unidos, personas que buscan, justamente, un consuelo para su soledad. Aunque "Nomadland" idealiza ciertas situaciones acerca de esta forma de vida, también muestra todos aquellos problemas que conlleva ser un adulto mayor viviendo, realmente, bajo tus propios términos, problemas que no solamente son una gran carga para los solitarios, sino que también son situaciones que sólo los valientes pueden enfrentar.

Ojalá el talento de Chloé Zhao (escritora, editora y directora) no se pierda ahora que trabajará para una cinta de Marvel.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Siempre ha existido una relación de amor y de odio con el heavy metal, en el sentido de que lo odio (con la excepción de algunas canciones), pero lo amo cuando presenta la posibilidad de mostrar a Riz Ahmed como protagonista de una película sobre un baterista apasionado por su arte.

Ruben Stone (Ahmed) forma parte del dúo de heavy metal, Blackgammon, banda liderada por Lou Berger (Olivia Cooke), también su novia. El grupo se encuentra realizando una gira por Estados Unidos y las cosas parecen ir muy bien, hasta que sucede una de las peores cosas que le puede suceder a un músico: Ruben pierde la audición. La distorsión del sonido en algunas de las escenas consigue que la sensación de terror y frustración sea compartida, además, la actuación de Riz Ahmed es tan intensa que pasa a ser una fuerte candidata para los próximos premios Oscars.

Tras saber su poco esperanzador diagnóstico, Ruben entra de mala gana a un centro para personas sordas, en donde comienza a convivir con su nueva realidad, pero tiene problemas para adaptarse a la filosofía del lugar. El líder del grupo, Joe (Paul Raci), y el resto de sus compañeros no consideran que la sordera sea una discapacidad; Ruben, en cambio, se obsesiona pensando en una futura operación que le ayude a corregir su audición y, de esa manera, poder volver a la música. La frustración de Ruben es comprensible y dolorosa, ya que no sólo perdió un sentido, también perdió su vida, la vida que giraba alrededor de su banda. No sólo queda sin audición, Ruben siente que ha quedado sin nada.

Escrita por Derek Cianfrance, el mismo guionista de "Blue Valentine", la película nos predispone a enfrentarnos a muchas escenas de dolor verdadero, pero "Sound of Metal" está lejos de ser aquella película de superación algo cliché, que muchas veces también es una cinta biográfica, en donde el protagonista vence su problema y luego sale a disfrutar de esta nueva vida llena de posibilidades y las cosas se alinean y todos son felices; en esta película, sucede lo contrario. Parece un ejemplo de aquella frase que nos recuerda que, si no puedes cambiar tu realidad, al menos puedes cambiar la manera en que la enfrentas. Siempre va a ser más interesante mostrar la parte complicada de aquel camino.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Andaba sola a esa hora. Bebió demasiado. Se expuso al peligro. Lo estaba incitando. Soy un buen tipo. Éramos jóvenes. Si te acuestas con cualquiera, nadie te creerá cuando algo malo pase. No hay suficiente evidencia. Él dijo, ella dijo. Las niñas tienen que ser cuidadosas. Una mujer tiene que darse a respetar. Es tu culpa. Una acusación así puede arruinar la vida de un hombre. Hay que darles el beneficio de la duda. Es la peor pesadilla de un hombre.

¿Puedes adivinar cuál es la peor pesadilla de una mujer?

Siempre será frustrante escuchar aquellas clásicas frases que han transformado a la cultura de la violación en algo, lamentablemente, normalizado, por lo que, cuando aparece una película como “Promising Young Woman”, es inevitable sentir una especie de alivio liberador. Liberador, porque es bueno recordar que no estamos solas y liberador también, porque, personalmente, me encantaría hacer algo más al respecto, algo como lo que hace de Cassie Thomas (Carey Mulligan), protagonista de esta historia. La revancha nunca es buena, bla blá, pero enfrentar y desenmascarar a un sexista es algo de ensueño.

Cassandra Thomas (Carey Mulligan) es una joven de treinta años que, cada semana va a un club distinto, finge estar excesivamente borracha y espera a que algún buen chico la ayude y la lleve hasta su hogar. Cuando este buen chico está a punto de aprovecharse de ella, Cassie los espanta con la verdad y le recalca que se está aprovechando de una mujer y que su acto de buena persona no es más que una violación. El experimento de Cassandra tiene un trasfondo: la tragedia de su mejor amiga, Nina, una herida todavía abierta y que se agudiza todavía más luego de que la joven decida reencontrarse con varios de los involucrados en aquel incidente. Cassie nota lo increíblemente injusto que es que las vidas de personas que causaron tanto daño sean vidas exitosas y normales, por lo que la joven se encargará de que nadie vuelva a olvidar a su mejor amiga.

No siempre preferiré ver películas con cierta temática que gire alrededor de la cultura de la violación, pero cuando hubo mujeres detrás de cámara, aquella opinión puede variar; "Promising Young Woman" ofrece un discurso distinto, maduro y sensible al mismo tiempo. Contado con una vibra que recuerda a un thriller de venganza y decorada con una estética llena de colores pasteles y de luces de neón, la película también pasa por momentos en donde coquetea con la comedia romántica y con el humor negro. Aquella enigmática combinación se debe al talento de su directora y guionista, Emerald Fennell; entre sus créditos se encuentra la serie "Killing Eve", por lo que, además de una buena historia, también nos entrega una interesante protagonista, tan dulce y tierna como lo es fría y calculadora. Fennell trata el tema del abuso con mucha sensatez y, en lugar de provocar miedo con una posible escena de violación que nunca será bienvenida, la directora decide provocar incomodidad al retratar la negligencia y la indiferencia con la que estas acusaciones son tratadas; un fiel retrato de la sociedad siempre será más angustioso de presenciar.

Si "Promising Young Woman" consigue incomodar a más de alguno, ya sea debido a este retrato o debido a la actitud de la protagonista, creo que la película habrá cumplido con su objetivo.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Un nuevo año para este blog 💜

El talento de Emma Thompson debería ser utilizado y aprovechado en todas las áreas de las producciones cinematográficas y bien lo supo Lindsay Doran, encargada de cintas como “This is Spinal Tap” o “Stranger tan Fiction”. Doran siempre quiso llevar a la pantalla grande una de las obras de la escritora Jane Austen y, para esta labor, la productora confió en el ingenio y el carisma de Emma Thompson.

La actriz inglesa nunca había escrito un guión antes y le tomó cinco años preparar la adaptación de “Sense and Sensibility”, esfuerzo que rindió sus frutos, ya que Thompson luego fue galardonada con un premio Oscar por Mejor Guión Adaptado. Dirigida por Ang Lee, “Sense and Sensibility” cuenta la historia de las hermanas Dashwood, Elinor (Emma Thompson) y Marianne (Kate Winslet), quienes ven afectada su estabilidad económica cuando su medio hermano, John (James Fleet), es quien hereda toda la fortuna de su padre.

Las hermanas Dashwood deben buscar un nuevo hogar y, además de los problemas económicos, también aparecen en sus vidas dos hombres tan caballerosos y educados como se esperaría que fuesen los héroes de las historias de Jane Austen. Por un lado, conoce al coronel Brandon (Alan Rickman), un hombre mayor y respetuoso que, inmediatamente, se enamora de Marianne, pero ella sólo tiene ojos para John Willoughby (Greg Wise). Por otro lado, Elinor comienza una amistad con Edward Ferrars (Hugh Grant), hermano de su cuñada; debido al posible compromiso de Edward con otra joven, Elinor debe callar la verdad acerca de sus sentimientos.

Además de retratar de manera perfecta cuál es la hermana que representa a la sensatez y a la sensibilidad, Emma Thompson también se tomó la libertad de adaptar una historia con la que pudiéramos empatizar, a pesar de que la temática sea un problema del siglo pasado; la actriz modificó rasgos de los personajes y les dio más vida, más carisma y más realismo del que se hubiese esperado. Thompson, además, consiguió integrar ese humor tan característico de su personalidad, junto con atenuar el suspenso hacia el final de la trama, sin que parezca un drama exagerado, sino que más bien, un alivio para nuestra querida Elinor.

“Sense and Sensibility” es una historia adorable y atemporal, la cual sólo nos recuerda la maravillosa escritora que Jane Austen fue y la maravillosa escritora en la que Emma Thompson pudo convertirse a través de aquellas obras tan femeninas como feministas.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina.
Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • Sorry, Baby (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Sentimental Value (2025)
  • Last Christmas (2019)
  • The Favourite (2018)

Archivo

  • ►  2026 (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ▼  enero (5)
      • Dracula 2000 (2000)
      • Nomadland (2020)
      • Sound of Metal (2019)
      • Promising Young Woman (2020)
      • Sense and Sensibility (1995)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Cine maldito
    Kleber Mendonça Filho… a examen (II)
  • Oscar Times
    Ganadores de los BAFTA Awards 2026
  • Algo más que cine
    ‘One Battle After Another’ triunfa en los BAFTA 2026
  • Un libro al día
    Thomas Bernhard: Trastorno
  • Espectador Errante
    ROBERT DUVALL: SUS ROLES MÁS ICÓNICOS
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Hamnet (2025) and If I Had Legs I’d Kick You (2025)
  • Palomita de maíz
    21ª edición de Ambulante – gira de documentales 2026: todo lo que necesitas saber
  • Letras Libres
    Scherer descorre el velo
  • Paraje 21
    Crítica de ‘Cumbres Borrascosas’: romance artificioso
  • l o b o C i n e p a t a
    volver atras para ir hacia adelante
  • Women Film Journalists
    FOR WORSE – Review by Sarah Ward
  • 39escalones
    Música para una banda sonora vital: El tiroteo (The Shooting, Monte Hellman, 1966)
  • Pegado a la butaca
    ¡Ayuda!
  • sin sentido
    The Perfect Neighbor (2025)
  • miradasdecine
    No hay otra opción, de Park Chan-wook
  • Almas Oscuras
    Línea de extinción
  • La Cinestación
    El remake de ‘El cabo del miedo’ se estrenará en junio en Apple TV
  • The Film Blog
    Wuthering Heights | Review
  • La chica del parasol blanco
    Pastillas de cine y otras yerbas (II).-
  • Girls at Films
    #Berlinale2026: Chicas Tristes – Sobre los traumas de ser mujer y cómo navegarlos a través de la amistad
  • El blog de Hildy Johnson
    Viva el amor al cine. Nouvelle Vague (Nouvelle Vague, 2025) de Richard Linklater / Al final de la escapada (A bout de souffle, 1960) de Jean Luc Godard
  • Cinembrollos
    La Historia Del Sonido… Nostalgia Más Que Química
  • CINEBOOOM
    El mundo es su escenario. Mira el prometedor nuevo trailer del biopic del Rey del Pop: “Michael”
  • Camera movement
    La nuit américaine (1973)
  • BITÁCORA DE CINE
    “Warfare” de Alex Garland y Ray Mendoza (2025): Horror Crudo
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Formas para la resistencia: Sadie Benning y el sujeto autoetnográfico
  • Dime Cat
    El cuerpo y las máquinas II
  • CinemaDreamer
    Grindhouse, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (by Rodi y Ramón)
  • Visto en 35mm
    "Nouvelle Vague": La grandeza de quienes quiebran lo establecido
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates