'901995Alan RickmanAng LeeCine británicoDramaEmilie FrançoisEmma ThompsonGemma JonesGreg WiseHarriet WalterHugh GrantHugh LaurieImelda StauntonImogen StubbsKate WinsletRomance
Sense and Sensibility (1995)
Un nuevo año para este blog 💜
El talento de Emma Thompson debería ser utilizado y aprovechado en todas las áreas de las producciones cinematográficas y bien lo supo Lindsay Doran, encargada de cintas como “This is Spinal Tap” o “Stranger tan Fiction”. Doran siempre quiso llevar a la pantalla grande una de las obras de la escritora Jane Austen y, para esta labor, la productora confió en el ingenio y el carisma de Emma Thompson.
La actriz inglesa nunca había escrito un guión antes y le tomó cinco años preparar la adaptación de “Sense and Sensibility”, esfuerzo que rindió sus frutos, ya que Thompson luego fue galardonada con un premio Oscar por Mejor Guión Adaptado. Dirigida por Ang Lee, “Sense and Sensibility” cuenta la historia de las hermanas Dashwood, Elinor (Emma Thompson) y Marianne (Kate Winslet), quienes ven afectada su estabilidad económica cuando su medio hermano, John (James Fleet), es quien hereda toda la fortuna de su padre.
Las hermanas Dashwood deben buscar un nuevo hogar y, además de los problemas económicos, también aparecen en sus vidas dos hombres tan caballerosos y educados como se esperaría que fuesen los héroes de las historias de Jane Austen. Por un lado, conoce al coronel Brandon (Alan Rickman), un hombre mayor y respetuoso que, inmediatamente, se enamora de Marianne, pero ella sólo tiene ojos para John Willoughby (Greg Wise). Por otro lado, Elinor comienza una amistad con Edward Ferrars (Hugh Grant), hermano de su cuñada; debido al posible compromiso de Edward con otra joven, Elinor debe callar la verdad acerca de sus sentimientos.
Además de retratar de manera perfecta cuál es la hermana que representa a la sensatez y a la sensibilidad, Emma Thompson también se tomó la libertad de adaptar una historia con la que pudiéramos empatizar, a pesar de que la temática sea un problema del siglo pasado; la actriz modificó rasgos de los personajes y les dio más vida, más carisma y más realismo del que se hubiese esperado. Thompson, además, consiguió integrar ese humor tan característico de su personalidad, junto con atenuar el suspenso hacia el final de la trama, sin que parezca un drama exagerado, sino que más bien, un alivio para nuestra querida Elinor.
“Sense and Sensibility” es una historia adorable y atemporal, la cual sólo nos recuerda la maravillosa escritora que Jane Austen fue y la maravillosa escritora en la que Emma Thompson pudo convertirse a través de aquellas obras tan femeninas como feministas.
0 comentarios