1001 películas: This is Spinal Tap (1984)

by - jueves, abril 23, 2020


“What We Do in the Shadows” se ha convertido en una de mis comedias favoritas y, cada vez que veo alguna entrevista relacionada a la película, Taika Waititi siempre dice que “This is Spinal Tap” fue una de sus mayores influencias al momento de grabar su propio mockumentary. Después de ver esa parodia, es clara la inspiración que cayó sobre Taika.

Marty Di Bergi (Rob Reiner) es un director que está trabajando en un documental sobre la banda de rock Spinal Tap. El grupo está formado por el vocalista David St. Hubbins (Michael McKean) el guitarrista Nigel Tufnel (Christopher Guest) y por el bajista Derek Smalls (Harry Shearer). Gracias a las distintas entrevistas que Marty lleva a cabo, aprendemos que a la banda le cuesta mantener un baterista, ya que siempre… mueren. Además de aquel pequeño detalle, Spinal Tap tiene los mismos problemas que cualquier otra banda: baja venta de entradas, críticas de la prensa, discusiones con su mánager, roces con la novia de algún integrante, líos que podrían poner en peligro la unidad del grupo.

Si no te avisan que esto es una parodia, es fácil creer que es un documental serio y sería inevitable empezar a investigar en qué época Spinal Tap fue una banda famosa. Todo parece tan real, desde sus problemas hasta las actuaciones de los protagonistas, quienes son demasiado creíbles como un grupo contemporáneo de Led Zeppelin o de Iron Maiden, pero son los diálogos y las ridiculeces que terminan haciéndote amar a esta película. Los acentos ingleses, aquel estilo de dirección, la escena del Stonehenge, cada desperfecto en cada concierto, el White Album, no hay nada que no sea increíblemente gracioso.

You May Also Like

0 comentarios