Love, Simon (2018)

by - miércoles, abril 29, 2020

 


Simon Spier (Nick Robinson) es un adolescente que vive una vida tranquila, feliz y corriente: es un excelente alumno, tiene una adorable familia y un leal grupo de amigos, pero Simon esconde un secreto frente a todos; el joven es, en realidad, gay. Cierto día, Simon comienza a intercambiar correos con Blue, un anónimo compañero de colegio quien decide contar que también es gay a través de una publicación en el blog escolar; ambos comparan experiencias de vida y Simon comienza a enamorarse de él. Lamentablemente, otro compañero de Simon, Martin (Logan Miller), lee estos correos y decide chantajearlo: o le ayuda a conquistar a Abby (Alexandra Shipp), una de sus mejores amigas, o expondrá el secreto de Simon ante todo el colegio.

"Love, Simon" es una adorable y refrescante comedia romántica adolescente, una que se hubiese agradecido en otros épocas, ya que trata el tema de la homosexualidad de Simon con mucho respeto y tacto; a pesar de que algunos personajes a su alrededor tengan prejuicios y, a pesar de que incluso sus mejores amigos tengan un par de actitudes cuestionables, no hay que olvidar que la historia se da en un contexto adolescente, contexto en el cual podemos darnos el lujo de cometer errores.

De todos modos, hay muchas cosas más rescatables dentro de "Love, Simon", como su soundtrack, por ejemplo, o las actuaciones de los protagonistas. Es una señal de esperanza que las nuevas generaciones cuenten con una película como esta dentro de su repertorio.

You May Also Like

0 comentarios