2010s2019Catalina SaavedraCine chilenoDecepcionesGael García BernalMariana Di GirolamoMariana LoyolaPablo LarraínPaola GianniniSantiago Cabrera
Ema (2019)
Ema (Mariana Di Girolamo) es una bailarina porteña que decide divorciarse de Gastón (Gael García Bernal), director de la compañía para la que ella trabaja. La joven también está tratando de superar la culpa que siente por Polo, el pequeño niño que habían adoptado y a quien debieron devolver a un internado luego de un accidente pirómano causado por él. Cuando Ema se entera de quiénes son los nuevos padres adoptivos de Polo, decide conquistarlos con tal de recuperar a su hijo.
Tenía una fe ciega en que "Ema" se convertiría en una de mis películas favoritas del año recién pasado, debido a su estética, a la participación de Gael García Bernal y a las imágenes de mi ciudad natal, Valparaíso, pero la película se convirtió en una gran decepción. Es increíblemente aburrido que un personaje femenino, el cual cuente con un conflicto interesante, termine siendo tan sexualizado y que sea admirada y observada sólo bajo una mirada masculina. Una lástima, ya que "Ema" tenía todo el potencial para haber sido una gran película.


0 comentarios