'501001 películas1959Alfred HitchcockCary GrantCine estadounidenseEva Marie SaintJames MasonMartin LandauSuspensoThriller
1001 Películas: North by Northwest (1959)
Roger Thornhill (Cary Grant) se encuentra con la aventura de su vida cuando unos desconocidos confunden su identidad, lo obligan a ir con ellos hasta una mansión, le hacen un par de preguntas, notan que se equivocaron de hombre, lo emborrachan e intentan asesinarlo para no dejar huellas. Roger consigue llegar a una estación de policía y nadie cree en su historia, ya que, cuando regresan a la mansión, ¡todos fingen que Roger es un viejo amigo! Como si eso no fuera suficiente, Roger debe escapar de la ciudad cuando descubre a los matones detrás de sus pasos, y recibe la ayuda de una misteriosa rubia llamada Eve Kendall (Eva Marie Saint).
A pesar de que la escena final es algo cursi, "North by Northwest" es una película increíble; está llena de misterio, desconfianza y acción y tiene aquel gran detalle de contar con villanos tan carismáticos y tan bien interpretados como su personaje principal; las actuaciones de James Mason y de Martin Landau son maravillosas, sobre todo la de Landau, quien es casi completamente irreconocible. Su personaje, además, se burla del código Hays de la época.
0 comentarios