Cats (2019)

by - sábado, abril 11, 2020

 


Gracias a un tráiler increíblemente repulsivo, “Cats” irrumpió en la escena como una película llena de críticas negativas, incluso antes de su estreno programado; la mezcla de efectos especiales sobre los cuerpos de los actores para formar figuras felinas humanoides se veía incómoda y desaliñada para una producción musical de tal nivel que “Cats” demostraba ser.

Dirigida por Tom Hooper, quien también estuvo a cargo de “Les Misérables”, esta película está basada en el musical del mismo nombre, producido por Andrew Lloyd Webber, y el cual fue un éxito en Broadway. La obra cuenta la historia de Victoria (Francesca Hayward), una pequeña gata que es abandonada en las calles de Londres; la banda de los Jellicles adopta a Victoria y le muestran su pequeño mundo, preparándola también para el gran evento en donde todos los gatos del lugar compiten para ir al Cielo y ganar una nueva vida.

Victoria conoce a muchos otros personajes, como Old Deuteronomy (Judi Dench), Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), Rum Tum Tugger (Jason Derulo) y Grizabella (Jennifer Hudson), quien está a cargo de la versión de “Memory”, quizás la canción más popular dentro del musical y quizás el único momento memorable de “Cats”. La película falla gravemente en cuanto a los efectos especiales, efectos tan horribles como aquellos que se hacían en otra época, efectos que ni siquiera entienden el tamaño de un gato y logran que los personajes se acerquen más a la figura de un ratón que a la de un felino; todo se vuelve todavía más extraño cuando ratones aparecen dentro de un número musical.

“Cats” también cuenta con actuaciones mediocres y sobreactuadas que no logran salvar la historia; además, la producción pareciera no tener vida ni cariño por el género musical, ya que la película es una cinta vacía y apagada, aburrida y carente de aquel carisma que nos hace disfrutar este tipo de musicales. Básicamente, creo que “Cats” fue hecha solamente para ganar nominaciones a los premios Oscar, convirtiéndose en parte de las películas llamadas Oscar bait, y resultó ser un completo desastre.

"Cats" es tan horrible como este 2020.

You May Also Like

0 comentarios