2010s2019Cine estadounidenseConstance WuCrimenDirectorasHechos realesJennifer LopezJulia StilesKeke PalmerLili ReinhartLorene ScafariaMadeline BrewerTest de Bechdel
Hustlers (2019)
Antes del año 2008 y de la crisis económica que destruyó a los ejecutivos de Wall Street, trabajar como stripper era algo completamente rentable; todos aquellos ejecutivos pasaban sus noches en clubes nocturnos y entregaban su sueldo a sus bailarinas preferidas. En aquella época, Ramona Vega (Jennifer Lopez) era la reina indiscutida del lugar; Destiny (Constance Wu), una nueva bailarina, la admira y sueña en ser como ella, por lo que Ramona decide tomarla bajo sus alas y enseñarle todo lo que sabe.
Tras meses y meses de un próspero negocio, uno en donde hasta el mismísimo Usher hacía su aparición por el club, la crisis económica se lleva todo el esplendor de la vida nocturna. Destiny intenta conseguir otro trabajo luego de haber dado a luz a una niña, pero la situación es tan compleja que sólo consigue regresar al club. Allí se reencuentra con Ramona, quien ahora maneja otras tácticas de trabajo: encuentran posibles blancos en bares, los emborrachan y hacen girar sus tarjetas de créditos.
"Hustlers" es una película basada en hechos reales y está increíblemente dirigida por Lorene Scafaria, quien respeta tanto la historia como respeta el mundo de las bailarinas nocturnas; a pesar de ser un relato sobre bailarinas que exponen su cuerpo, ninguna de las actrices aparece desnuda, por ejemplo, ni baila para satisfacer a un hombre en específico. De hecho, la escena inicial que retrata el baile de Ramona, es una secuencia completamente dedicada a este personaje, quien es observada a través de la mirada de Destiny. La historia también se concentra en cómo las bailarinas disfrutaban aquel mundo de vida nocturna al principio y de la manera en que trataron de adaptarse a las sobras que la crisis de Wall Street dejó.
"Hustlers" también puede ser parte de aquel nuevo género llamado "eat the rich", en donde las críticas a la ambición y a la crueldad de aquellos pocos poderosos son fundadas; como decía el personaje de Ramona, sólo estaban estafando a quienes ya habían estafado a todo un país.
0 comentarios