20202020sAlan KimCine estadounidenseDramaHan Ye-riLee Isaac ChungNoel Kate ChoSteven YeunTemporada de premiosWill PattonYoun Yuh-jung
Minari (2020)
El famoso sueño americano es una fantasía distinta para cada persona. Para Jacob (Steven Yeun), padre de la familia coreana Yi, el sueño americano se trataba de poder construir un gran jardín, plantar distintas semillas y vender sus productos a distintos proveedores. De esa manera, podría darle una mejor vida a su familia.
Los Yi se mudan del interesante estado de California a la rural zona de Arkansas; desde el primer momento en que podemos ver su nuevo hogar, podemos también notar la obvia decepción. Una especie de caravana se transforma en el nuevo hogar de Monica (Han Ye-ri), la madre de la familia, y de los pequeños hijos, Anne (Noel Kate Cho) y David (Alan Kim). En un comienzo, todos tratan de adaptarse de la mejor manera, a pesar de los típicos problemas que aparecen durante un cambio tan drástico de vida y de los problemas que la familia ya traía consigo.
Los problemas de dinero siempre pueden causar roces en una pareja, por lo que Jacob y Monica no son la excepción; él está tan convencido de la prosperidad de su proyecto que no toma en serio las dudas de Monica, quien extraña demasiado la seguridad que le ofrecía la ciudad y teme ante la inestabilidad del campo. Para ella, no se trata sólo de un tema de dinero; también le preocupa la condición que presenta el corazón de David. Los Yi son una familia tan adorable que es imposible no desear que triunfen y que puedan conseguir un buen negocio, pero ante a los temores de Monica, el sueño de Jacob parece ser más una fantasía egoísta que un deseo de mejorar las vidas de sus hijos.
Quienes no lo pasan tan mal son los pequeños, Anne y David. Aunque son testigos de algunas de las discusiones de sus padres y deben encontrar algo con qué entretenerse durante días aburridos, los hermanos tratan de adaptarse incluso a la visita de una abuela con la que nunca han compartido. Tengo una debilidad por los personajes bilingües, por lo que los pequeños hermanos se ganaron mi corazón con la facilidad que tenían para cambiar de un idioma a otro como si nada.
"Minari" es una película muy honesta sobre lo mucho que cuesta conseguir el sueño americano que cada uno de nosotros podría tener; es agotador no tener siempre los medios o el apoyo, pero hacemos lo que podemos y lo que nos han enseñado a hacer: continuar.
0 comentarios