'501001 películas1953Charles CoburnCine estadounidenseComediaElliott ReidHoward HawksJane RussellMarilyn MonroeMusicalTest de BechdelTommy Noonan
1001 películas: Gentlemen Prefer Blondes (1953)
Todos hemos escuchado más de alguna vez aquella frase de que los hombres las prefieren rubias o también hemos escuchado que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Frases muchas veces imitadas, pero nunca igualadas; aunque en "Moulin Rouge" le hicieron el mejor de los homenajes. Anoche fue tiempo de ver este clásico.
Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russell) son dos mejores amigas que trabajan como cantantes y bailarinas de cabaret; todas las noches hacen geniales rutinas y encantan al público. A pesar de ser muy unidas, ambas son muy diferentes: Lorelei es la más coqueta y sólo se interesa por los hombres de gran billetera, mientras que Dorothy sólo se dedica a pasarlo bien sin importarle cuánto dinero tenga un hombre.
Justamente es Lorelei quien está saliendo con un millonario llamado Gus Esmond Jr. (Tommy Noonan) y ambos están a punto de casarse. Quieren celebrar el matrimonio en París, por lo que Lorelei y Dorothy deben viajar en barco hasta Francia. Gus no puede ir en ese viaje, pero su padre, lleno de sospechas, le paga a un detective privado para que este también suba al barco y espíe a Lorelei, quien tiene fama de ser una cazafortunas.
“Gentlemen Prefer Blondes” es una película adorable, como la mayoría de las películas de su estilo y como la mayoría de las películas que Marilyn Monroe protagonizó . Al principio es algo lenta, pero ya después que empieza el viaje hacia Francia, la película consiguió mantener la atención. Desde la mitad en adelante, es muy graciosa y rápida.
Lo que más resalta es la química entre Jane Russell y Marilyn Monroe; tenían más química entre ellas que con sus objetos de interés amoroso y se nota a leguas que debieron haberse llevado muy bien detrás de cámaras. He leído varias anécdotas sobre su amistad que son demasiado tiernas. También destaca mucho el musical de “Diamonds are a girl’s best friend“; Marilyn demostraba mucho, a pesar de que creo que le arreglaban la voz. Ese detalle da lo mismo, en realidad, cuando su actuación es la que se luce.
Para responder las dos grandes preguntas de esta película, sólo se podría responder: sí, los diamantes son maravillosos y no, los hombres no siempre las prefieren rubias.


0 comentarios