In Search of a Midnight Kiss (2007)

by - miércoles, mayo 01, 2013

 


No puedo recordar de dónde me sonaba el título de esta película. ¿De una canción? ¿De algún capítulo de alguna serie? ¿De alguna reseña? No recuerdo, pero de alguna parte me sonaba. Ayer estaba buscando una película para ver y apareció “In Search of a Midnight Kiss”; quizás fue una señal, pero tenía que sacarme la curiosidad que me provocaba ese título y anoche era el momento del ahora o nunca.

Wilson (Scoot McNairy) es un tipo de 29 años que acaba de pasar por el peor año de su vida, según sus propias palabras: su novia, con quien llevaba una relación de seis años, lo acaba de dejar y el libreto que escribía no fue publicado. Lo único que Wilson hace es dormir, sentir lástima de sí mismo y masturbarse, incluso con la imagen de la polola de su mejor amigo. Wilson, no hay mucha esperanza para ti. Aquel mejor amigo, Jacob (Brian McGuire), lo convence de escribir un anuncio, publicarlo en internet y así conocer a algunas mujeres, pero Wilson se opone. Jacob lo hace de todas formas y es así como Vivian (Sara Simmonds), una joven de 27 años y recién soltera también, llama a Wilson y arregla una cita con el tímido, ansioso y desesperado tipo. Se juntan, Wilson se pone aún más nervioso, pero Vivian accede a pasar la tarde con él.

En realidad, Vivian no lo hace de buena persona, sino que lo hace para sacar de la mente sus propios problemas por un momento: su ex novio no deja de llamarla ni de amenazarla, por lo que la joven tuvo que dejar su departamento y quedarse en un motel. Wilson, en cambio, sólo quiere a alguien con quien pasar la víspera de Año Nuevo y no seguir sintiéndose tan miserable como se ha sentido durante los últimos meses.

Me encantó la sencillez de esta película; la historia, el ambiente, la música, todo es tan simple que consiguió llamar de inmediato mi atención. Siempre tiendo a caer más rápido por esas cosas que por una parafernalia con miles de efectos. “In Search of a Midnight Kiss” es una película muy linda en cuanto a lo visual; a todos debería gustarle el hecho de que la cinta comienza en blanco y negro para luego terminar en colores, detalle que refleja los sentimientos de los personajes a través de la historia.

El personaje de Wilson es lo más depresivo que hay; con tan sólo una mirada puede contagiar la tristeza; en cambio, el de Vivian es mucho más intimidante y seguro de sí mismo. Pero esas características, sumado al asunto de que Wilson necesita a alguien que lo ayude a cambiar de vida, no significa que la película sea necesariamente una de esas en donde existe un protagonista soñador y una Manic Pixie Dream Girl que lo ayude a superarse. De hecho, si tuviéramos que clasificarla así, Vivian debe ser la manic pixie dream girl menos delicada, la más fuerte y la que tiene más problemas que el mismo protagonista incluso. Y creo que este es uno de los varios detalles que hacen que “In Search of a Midnight Kiss” sea la hermosa película que es.

El final deja una muy buena sensación y es fácil enamorarse de todo lo que rodea a “In Search of a Midnight Kiss”. Claro, la película fue producida por el mismo encargado de “Before Sunset”, ¿cómo no va a ser fácil de quererla?

You May Also Like

0 comentarios