'501001 películas1954Alfred HitchcockCine estadounidenseGeorgine DarcyGrace KelllyJames StewartRaymond BurrSuspensoThelma RitterWendell Corey
1001 películas: Rear Window (1954)
Algo que siempre lamento, cuando se trata de ver películas, es que no veo suficientes películas de la época dorada de Hollywood. Más allá de los clásicos como “Gone with the Wind”, “Casablanca” o “Psycho”, no conozco mucho y siempre he querido saber más de esa época, porque parece tan linda, nostálgica y hasta mágica. El problema es que nunca sé por donde partir. Por ahora elegí “Rear Window”, porque recuerdo que la última película que vi de Alfred Hitchcock no me convenció mucho.
L.B. ‘Jeff’ Jefferies (James Stewart) es un fotógrafo que sufrió un accidente, el cual le costó una pierna y lo obligó a usar yeso. Jeff no tiene nada más que hacer que quedarse en su departamento, casi postrado en su silla de ruedas. Las únicas visitas que recibe son las de Stella (Thelma Ritter), una enfermera, y Lisa Fremont (Grace Kelly), su novia, de la cual no está seguro querer tanto como ella a él. Para no aburrirse durante sus días en casa, Jeff se dedica a mirar lo que hacen sus vecinos. No tiene una mala vista, por lo que rápido aprende las rutinas de varias personas: la bailarina, la soltera, el músico, los casados, los recién casados y el matrimonio que pelea a cada momento.
Luego de escuchar gritos, de observar el extraño comportamiento de un vecino y notar que una mujer ha desaparecido misteriosamente, Jeff comienza a sospechar de aquel hombre. En un principio, nadie le cree y lo juzgan por andar espiando a los vecinos, pero con el correr de los días, Jeff consigue más y más pruebas que podrían incriminar al tipo de enfrente.
"Rear Window" está llena de suspenso y las actuaciones de James Stewart y de Grace Kelly son brillantes. Ella, en especial, se ve perfecta en esta película. El diseño de producción también es maravilloso y consigue sumergirnos completamente en el contexto, sobre todo porque la mayoría de las escenas están dirigidas desde la perspectiva de la ventana del departamento de Jeff. Nosotros pasamos a ser un espectador más de la vida de los vecinos.


0 comentarios