Rachel Getting Married (2008)

by - domingo, mayo 19, 2013

 


Si tuviera que elegir un género de película en el cual ver por siempre a Anne Hathaway, elegiría el drama. A veces ha tomado tan malas decisiones con otros estilos que la sola mención a “Bride Wars” me da náuseas. Es por eso que elegí “Rachel Getting Married” como la siguiente película de su filmografía para completar.

Kym (Hathaway) es una ex modelo que lleva varios meses dentro de un centro de rehabilitación debido a un problema con las drogas y el alcohol. Cierto fin de semana, a Kym se le da permiso para salir y asistir al matrimonio de su hermana mayor, Rachel (Rosemarie Dewitt). Rachel es todo lo contrario a Kym: es una mujer madura, responsable y cariñosa que ha sabido sacar adelante a su familia después de varios problemas. Kym, por su parte, es la causante de todos esos problemas.

Apenas Kym llega a su casa, se ve enfrentada a miradas que sólo la juzgan, situaciones incómodas con la familia del novio de Rachel, recriminación y muchas conversaciones fuertes de esas que sólo tú y tu familia disfuncional pueden tener. También hay una especie de guerra de egos, ya que Rachel no quiere que todos estén pendientes una vez más de las actitudes de Kym durante el día de su matrimonio, mientras que Kym quiere que su familia tome en cuenta todo por lo que ella ha pasado.

“Rachel Getting Married” es una película muy triste. Sus personajes son tristes, el ambiente, los secretos de familia, todo tiene una atmósfera que deprimiría a cualquiera. Quizás lo único que puede sacarnos una sonrisa es el hecho de que los personajes se reunían en torno a un matrimonio y una fiesta así siempre anima, de todos modos. La película no es de esos dramas que hacen llorar a mares, pero sí consigue emocionar.

La actuación de Anne Hathaway es destacable; mi teoría de que es mucho más entretenido verla participando en dramas fue comprobada de nuevo. De hecho, creo que hasta me gustó más su papel de Kym que el de Fantine, por el cual ganó el Oscar. Me gusta juzgar a los actores por sus películas. Si tuviera que odiar a Anne Hathaway dependiendo de su filmografía… a pesar de todo, creo que no lo haría.

You May Also Like

0 comentarios