'901001 películas1994Brian O'HalloranCine estadounidenseComediaJason MewesJeff AndersonKevin SmithLisa SpoonauerMarilyn Ghigliotti
1001 películas: Clerks (1994)
“A woman makes a guy come, that’s standard. A guy makes a woman come, that’s talent”.
Vi esta película la semana pasada, porque nunca supe mucho de Kevin Smith más allá de que es amigo de Ben Affleck. El año pasado vi “Chasing Amy” y me enamoré tanto de la película que el estilo de Smith me atrapó y quise terminar su filmografía.
"Clerks" cuenta la historia de Dante (Brian O'Halloran), un tipo de 22 años que es un total perdedor y amargado con ganas. Dejó la universidad y se fue a trabajar como cajero de un minimarket sólo para hacer de su vida algo más miserable aún. Tiene una novia, Veronica (Marilyn Ghigliotti), pero Dante no puede olvidar a su ex pareja, Caitlin (Lisa Spoonauer).
Junto a la tienda en donde Dante trabaja, también lo hace su amigo Randal (Jeff Anderson), quien está a cargo de la tienda de videos. Oh, ir a arrendar un VHS, qué época. Randal es todo lo contrario a Dante: atiende mal a los clientes y le da lo mismo trabajar ahí, pero no pasa todo el día quejándose de la decisión que tomó. Durante el transcurso de un solo día, Dante se enfrentará a muchas situaciones, todas siendo arruinadas aún más por culpa de Randal, pero lo que más le preocupa al primero es la noticia de que Caitlin está a punto de casarse.
La principal razón del porqué me gustó tanto esta película es simplemente el diálogo; me encantan esas conversaciones sinceras sobre sexo, amistad y relaciones de pareja, tan sinceras que hasta llegan a ser malvadas, pero que nunca pierden la realidad del contexto. Esas cosas nunca pasan de moda y los temas me llegaron tanto como creo que lo hicieron con la generación previa a la mía, a la que "Clerks" estaba destinada. No importa el tiempo, la década, la generación; las conversas sobre sexo siempre son entretenidas.
Me gustó mucho "Clerks". Es una de esas películas con las que podría sentarme a conversar.


0 comentarios