2010s2014Angelina JolieBrenton ThwaitesDisneyElle FanningFantasíaImelda StauntonJuno TempleLesley ManvilleRobert StrombergSam RileySharlto Copley
Maleficent (2014)
Basándose en la historia de "La Bella Durmiente", Disney decidió concentrarse, esta vez, en la villana de aquella película, esa mujer de apariencia diabólica a la que todos temían. "Maleficent" nos lleva más atrás en el pasado, partiendo por contar parte de su infancia: Maléfica era, en realidad, una hada y había estado enamorada de un joven llamado Stefan.
Su amor no era correspondido, ya que Stefan (Sharlto Copley) era un ambicioso hombre que sólo quería obtener el trono del reino. Durante cierta batalla, Maléfica (Angelina Jolie) derrota al rey que quería traspasar a su territorio, por lo que este promete que nombrará como su sucesor a quien sea capaz de acabar con Maléfica. Stefan corre, pero no consigue asesinarla y sólo le quita sus imponentes alas negras. Maléfica jura venganza y, gracias a su fiel cuervo Diaval (Sam Riley), se entera de que Stefan celebrará el bautizo de su pequeña hija, Aurora (Elle Fanning). Maléfica llega hasta el castillo para causar la ya famosa maldición y Aurora es enviada a vivir lejos junto a tres hadas que la protegerán. Con el tiempo, Maléfica se encariña con Aurora, pero, lamentablemente, no hay maldición ni plazo que no se cumpla.
A pesar de que Disney trató de presentar a Maléfica como una persona buena, bien el fondo de su corazón, siento que no me convence que una villana tan mala como ella, al final de cuentas, ¿quería a Aurora? ¿El beso de amor verdadero era el de ella? ¿De dónde sacaron esa idea? Al menos pude ver a Sam Riley haciendo algo totalmente distinto a lo que él hace.
0 comentarios