1001 Películas: Moonstruck (1987)

by - domingo, agosto 31, 2014

 


Siempre he sabido de la existencia de "Moonstruck" debido a la historia de sus premios Oscar, a aquel controversial vestido que Cher usó en la ceremonia y a la frase "Snap out of it!", pero no fue hasta que Pedro Pascal mencionó la película durante una entrevista que me decidí a verla para, algún día, tener tema de conversación con ese hermoso chileno. 

"Moonstruck" cuenta las historias de un grupo de residentes italianos en Nueva York. Primero, tenemos a la familia Castorini, compuesta de Cosmo (Vincent Gardenia), Rose (Olympia Dukakis) y Loretta (Cher), única hija, una mujer de unos cuarenta años ya divorciada, que vive en la enorme casa de sus padres. Allí también vive Papa (Feodor Chaliapin Jr.), el abuelo que pasa sus días paseando a sus varios perros y quien se niega a hablar inglés

Loretta sale con Johnny Cammareri (Danny Aiello), quien le propone matrimonio. Loretta, ya decidida a aceptar la próxima oportunidad en su camino, acepta la propuesta. Johnny tiene que viajar a Sicilia a visitar a su madre moribunda y, antes de partir, le pide a Loretta que hable con Ronny (Nicolas Cage), su hermano menor; Johnny y Ronny no se llevan muy bien, pero Johnny quiero verlo en su matrimonio de todas formas. Cuando Loretta conoce a Ronny, lo odia de inmediato, pero no puede evitar acostarse con él. Loretta, entonces, se ve dividida entre Johnny y Ronny. 

Si bien me encanta Cher y todo su nivel de diva icónica de la música, no me gustó mucho su actuación en "Moonstruck". Todo lo demás es excelente: los personajes de sus padres, su abuelo, su tío, sus amigos italianos, aquella acogedora casa, hasta Nicolas Cage es un aporte interpretando a un tipo tan deprimido y frustrado; es como si el personaje de Cher pasara a segundo plano. "Moonstruck" es demasiado divertida y todo es gracias a sus personajes secundarios.

En cuanto al "Snap out of it!", jamás podré dejar de decir esa frase con la voz de Cher.

You May Also Like

0 comentarios