Låt den rätte komma in (2008)

by - martes, julio 07, 2015


Estocolmo, 1982. Oskar (Kåre Hedebrant) es un niño de doce años, que vive con su madre Yvonne (Karin Bergquist) en el suburbio de Blackeberg. Oskar es solitario, tímido y víctima del bullying de sus compañeros de colegio, por lo que pasa las noches imaginando maneras de vengarse de ellos.

Cierto día, unos nuevos vecinos llegan al departamento de al lado: Håkan (Per Ragnar) y Eli (Lina Leandersson), quienes parecer ser padre e hija. Eli de inmediato llama la atención de Oskar, ya que parece una niña tan solitaria como él; además, su aspecto increíblemente pálido no puede pasar desapercibido. Este dato, además del hecho de que Håkan pasa todas las noches recolectando sangre humana para Eli, nos dejan entrever su verdadera identidad.

El ambiente frío y oscuro de los días en Estocolmo se convierte en el ambiente perfecto para una película de terror y los creadores de “Let The Right One In”, su título en inglés, aprovecharon cada recurso que la ciudad les ofrecía. La película es terrorífica, intimidante y helada, en todo sentido de aquella palabra; es una prueba más de la reivindicación del género de los vampiros como género del terror.

You May Also Like

0 comentarios